Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que estudiar si hace falta incrementar medios contra la violencia de género o revisar los criterios de valoración del riesgo”, afirma el secretario general del PSME-PSOE

Escobar asegura que el Gobierno local está “peleado con la realidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 Escoba terr

"Tenemos un Gobierno peleado con la realidad y eso es lo peor que le puede pasar a Melilla". Lo dijo ayer, a través de una nota de prensa, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que lamentó la actitud del Ejecutivo melillense en el Pleno de Control celebrado este martes. En opinión del líder socialista, en una de las interpelaciones, Daniel Conesa cayó en una "absoluta autocomplacencia", e indicó que, al escucharle, "parecía que Melilla estaba mejor que nunca, a pesar del paro y de la pobreza". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer, después del Pleno de Control celebrado el pasado martes, que Melilla tiene el "peor gobierno que se puede tener: un Gobierno peleado con la realidad, que vive de espaldas absolutamente a los problemas reales que hoy tienen los ciudadanos de Melilla", señaló.

El número uno de la formación socialista recordó que el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, cayó en una "absoluta autocomplacencia" cuando respondió a la interpelación sobre la necesidad de adaptar la formación de los desempleados a la realidad que vive Melilla para insertarlos en el mundo laboral.
"Al escuchar a Conesa parecía que Melilla estaba mejor que nunca, a pesar de que tenemos más paro que nunca, más pobreza que nunca, más jóvenes melillenses que nunca están pensando en irse de Melilla por falta de expectativas de futuro… A pesar de que hemos perdido el 50 por ciento de las inversiones, de que se han perdido 700.000 euros de políticas activas de empleo en formación que no se han utilizado, de que se han dejado de invertir casi tres millones de euros en escuelas taller y convenios de formación…", relató.

Es más, Conesa llegó a resaltar el Gobierno local está actualizando el estudio de necesidades formativas del año 2007. "Se trata de la herramienta básica para definir qué cursos hay que dar y cuáles no, han estado siete años trabajando con un estudio de necesidades formativas que no se adecuaban con la realidad de Melilla y que lo actualicen ahora lo venden como un logro", apuntó sorprendido Escobar.

En cuanto a las preguntas, Escobar lamentó que, una sesión plenaria más, el Gobierno se acogió en muchas ocasiones a la respuesta por escrito para "eludir" responder ante los medios de comunicación. Aquí, dijo, el Gobierno de Juan José Imbroda "también quedó en evidencia".

Así, entre otras cuestiones, el Grupo Socialista se refirió al doble asesinato sucedido hace dos semanas en la Alcazaba, consecuencia de un acto de violencia de género, y planteó que hubiera un replanteamiento del protocolo de actuación ante la situación que se ha producido.
"Es absolutamente necesario que la Ciudad tome la iniciativa y se cree un grupo para determinar si en Melilla hay que poner medidas que ahora no se están poniendo, por ejemplo pulseras magnéticas, si hace falta un incremento de medios, si hace falta revisar los criterios de valoración del riesgo…", señaló.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€