Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano quiere reencontrarse con la victoria lejos de casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 previa 3

El duelo, que será dirigido por el colegiado madrileño José Luis López Córdoba y por el gallego Daniel Pazos Pazos, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El entrenador Alejandro Alcoba podrá disponer, por tercer encuentro seguido, de todos sus efectivos. El Melilla Baloncesto tratará de acabar el año 2014 con una victoria en el Palacio de los Deportes de La Coruña, que afiance la sexta plaza que ocupa en la clasificación. Para ello, deberá derrotar hoy (21’00 horas) a un siempre incómodo Leyma Basquet.

El conjunto que entrena Alejandro Alcoba será el primero que concluya la primera vuelta de esta Adecco Oro 2014-2015. Los melillenses, con un balance de siete victorias y seis derrotas, buscarán un triunfo que les permita finalizar la primera vuelta con un bagaje positivo e inmersos en la zona noble de la tabla, lo que les serviría para afrontar con una mayor tranquilidad la segunda vuelta. Además, la victoria supondría al decano volver a ganar lejos de casa, algo que no consigue desde el pasado 1 de noviembre ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y, de paso, romper la maldición que asola a los de la ciudad autónoma en tierras coruñesas.

Y es que desde que hace dos temporadas el cuadro herculino debutara en la segunda categoría del basquet nacional, el Melilla Baloncesto no sabe lo que es vencer en La Coruña. No en vano, en la campaña 2012-2013 caía por 81-72, mientras que el año pasado hacía lo mismo, pero en esta ocasión perdía por un solo punto, 80-79.

Con la idea de acabar con esa mala racha de resultados en La Coruña y de volver a ganar lejos de la ciudad autónoma, la expedición azulona ha viajado al completo y sin sobresaltos, dado que todos los integrantes de la plantilla entrenaron con normalidad durante esta semana. Ello hará que, por tercer encuentro consecutivo, el entrenador melillense pueda disponer de la totalidad de sus efectivos para afrontar este trascendental compromiso.

Por su parte, el equipo que dirige Tito Díaz encara el sprint final de esta primera vuelta enfrentándose esta noche al Melilla Baloncesto y en la última jornada al Quesos Cerrato Palencia. Y lo hará después de haber conseguido el pasado domingo una importante victoria en Logroño, que le ha situado en el duodécimo puesto con cinco victorias, dos por encima de las posiciones de descenso y a dos de los melillenses.

A pesar de la posición que ocupa en la tabla y que el verdadero objetivo del conjunto del Leyma Basquet Coruña es la salvación, el cuadro naranja es un rival peligroso como ya demostró imponiéndose en su cancha al Ford Burgos o asaltando el Pazo dos Deportes del Ribeira Sacra Breogán Lugo. Una plantilla que tiene como líder a un viejo conocido de la afición melillense como es Jesús Castro y que cuenta con excelentes individualidades, casos del georgiano Burjanadze, en la anotación (12.73 puntos), o del esloveno Vujasinovic en la dirección (3.6 asistencias).

De cara a este duelo, el técnico gallego dispone, de nuevo, con las dudas del gigantón húngaro Laszlo Dobos, quien se ha perdido los cinco últimos partidos a causa de un esguince de tobillo, y del alero valenciano Larry Abia, que tampoco ha podido participar en los tres últimos encuentros por lesión, también por un problema en uno de sus tobillos, si bien ambos jugadores han comenzado a entrenarse con el grupo esta misma semana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€