Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Meritoria actuación de las chicas del Club Virka Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 gimnasia 1

La presidenta de la Territorial Melillense, María Jesús Conca, quiso reconocer el gran esfuerzo de las jóvenes deportistas que han participado en el Nacional Alevín de Conjuntos, casos de Mireia Gutiérrez, Lucía García, Elena Pérez, Claudia Martín, Lucía Navarro y Cristina Gómez. Las componentes del equipo alevín del Club Virka Melilla regresaron de tierras zaragozanas, donde participaron en el Campeonato de España de Conjuntos, y una vez más con los deberes hechos. Así, las gimnastas melillenses realizaron una excelente actuación en la primera ronda, clasificándose en la undécima posición, lo que significaba colarse entre las mejores que optaban a una plaza en la final.

Pero en la segunda ronda la suerte no les acompañó y tuvieron que conformarse con la decimonovena plaza. No obstante, el resultado debe valorarse como muy bueno, tal y como aseguró la propia entrenadora, Edith González. “Las chicas de Melilla completaron un primer pase muy bueno para estar entre las mejores, pero una vez más la falta de experiencia en la competición es un valor que no tenemos añadido a nuestro currículum”.

En otro orden de cosas, cabe reseñar que la Escuela de Gimnasia cerrará la temporada 2014 con el ya tradicional Festival de Navidad, que se celebrará esta tarde, a partir de las 17’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda y en el que alrededor de doscientas gimnastas tomarán parte.

La presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica también valoró muy positivamente el resultado obtenido por las chicas de Melilla. “El Club Virka está entre los veinte mejores de España, como lo demostraron las prebenjamines que obtuvieron la decimosegunda plaza y ahora las alevines con la decimonovena. Estar entre las veinte mejores a nivel nacional es estar en la división de honor. Estos días hemos escuchado en muchos medios los triunfos de las chicas del deporte español y la rítmica melillense hace lo propio en nuestra ciudad”.

En opinión de María Jesús Conca, “la mujer se ha hecho un sitio en el deporte y es, sin duda, gracias a la contribución de la Ciudad Autónoma, concienciada en este tema, así como por el esfuerzo de todas las deportistas que quieren estar en lo más alto”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€