Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

El Trofeo de Natación se disputará los días 27 y 28 de diciembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 natacion

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de un evento que este año cumplirá su decimosegunda edición. Miguel Marín y Sonia Urbaneja fueron los encargados de informar acerca de los detalles de esta tradicional prueba. La Consejería de Deportes y la Federación Melillense de Natación procedieron ayer a la presentación oficial de la XII edición del Trofeo de Natación Ciudad de Melilla, un tradicional evento que se celebrará durante los días 27 y 28 de diciembre.

Esta competición está abierta a los clubes locales y ya está confirmada la participación de La Salle, con 42 nadadores; el Club Natación Melilla, Aspanies y el Club Atlético Melilla. Asimismo, ayer manifestaron su intención de acudir a la cita dos entidades gaditanas, aunque están a expensas de los desplazamientos. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta principios de la próxima semana.

El consejero Miguel Marín definió este trofeo como un clásico de la Navidad melillense y aprovechó la ocasión para felicitar a la Territorial por su fomento de la cantera.

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense, informó de que las pruebas contarán con cronometraje electrónico para que los nadadores locales se acostumbren a las mediciones que se realizan en los campeonatos autonómicos y nacionales en la Península. Además, mostró su confianza en que se logren buenas marcas para poder competir en estos torneos.

Por otra parte, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes aprovechó esta rueda de prensa para adelantar que la remodelación de la piscina municipal se encuentra en la fase final del tramo administrativo. Por ello, espera poder presentar el proyecto antes de que finalice la legislatura. Miguel Marín explicó que la piscina pasará a disponer de un vaso de 25 metros de longitud y ocho calles, y un segundo vaso para tratamientos terapéuticos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€