Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 600 agentes participarán en el dispositivo de seguridad de Navidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1063  SGG3193

La Junta Local de Seguridad dio ayer luz verde al dispositivo especial de vigilancia que van a llevar a cabo la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local durante el periodo navideño para evitar altercados y delitos que pudieran derivarse de la mayor afluencia de personas que se prevé estos días, al mismo tiempo que no se baja la guardia en la impermeabilización de la frontera. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó que en este dispositivo participarán alrededor de 600 agentes de los tres cuerpos de seguridad, que reforzarán sus servicios habituales para hacer frente a la necesidad de un mayor control durante estos días, especialmente en momentos clave como la Nochebuena, la Nochevieja y el día de los Santos Inocentes.

La Guardia Civil aportará unos 195 agentes en este dispositivo para mantener su "importante papel" contra la inmigración clandestina al mismo tiempo que dedica una especial atención en zonas de su competencia, como es el puerto deportivo, zona de ocio por excelencia en estas fechas, sobre todo a partir de este fin de semana. Además, el instituto armado controlará Melilla la Vieja y la zona de las escolleras, donde malviven numerosos menores extranjeros no acompañados que pretenden colarse en el barco para llegar como polizones a Europa.

La Policía Nacional, por su parte, intensificará su papel en los pasos fronterizos con el objetivo de que funcione "en las mejores condiciones para evitar entradas masivas irregulares o de personas que puedan dar problemas". Además, también habrá una mayor presencia de agentes en la zona comercial, donde habrá un refuerzo respecto al año pasado con un subgrupo más de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Este equipo trabajará durante toda la Nochebuena y Nochevieja con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Este cuerpo de seguridad aporta 250 agentes al dispositivo.

En cuanto a la Policía Local, que participa con 150 efectivos, el delegado del Gobierno explicó que ya desde el día 9 de este mes tiene una mayor presencia en el centro, y tiene previsto duplicar su servicio habitual en Nochebuena. En Nochevieja será más del doble, con la presencia de 18 funcionarios más el coordinador de noche.

El Barkani destacó la "magnífica colaboración" de los tres cuerpos de seguridad, hasta el punto de que la Policía Local y Nacional utilizan las mismas transmisiones. El delegado confió en que el dispositivo funcione como el año pasado y los melillenses puedan disfrutar de estos días de celebración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€