Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las oposiciones a la Policía Local, por 1ª vez sin limitación de edad

Las oposiciones a la Policía Local de Melilla prescindirán de la limitación de edad que hasta ahora se había exigido a los aspirantes, tal y como establecen las bases de la convocatoria que fueron aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno para adjudicar 10 plazas en este cuerpo de seguridad. Las bases aprobadas ayer son las segundas que se aprueban para estas oposiciones, después de que el mes pasado tuvieran que ser paralizadas tras tener conocimiento la Ciudad Autónoma de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se derogaba la limitación de edad en una convocatoria de oposiciones similar en Oviedo.

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó ayer en rueda de prensa que las bases aprobadas recibieron el acuerdo unánime de la Mesa General, en la que tienen representación tanto la Administración local como los sindicatos, para modificar el punto relativo a la limitación de edad, que hasta ahora era de 16 a 30 años.

Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, las bases serán publicadas el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y después serán remitidas para su difusión en el BOE, momento a partir del cual se abrirá un plazo de 20 días para la presentación de instancias.

Los aspirantes que ya se inscribieron en el plazo que se abrió con el anterior pliego de condiciones no será necesario que vuelvan a presentar su instancia de nuevo, ni tampoco los que fueron excluidos inicialmente por no cumplir el requisito de la edad, los cuales serán admitidos de forma automática en el nuevo proceso.

Según Conesa, con esta sentencia europea y otra decisión judicial que hubo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo se soluciona un problema que había en Melilla provocado por su falta de capacidad legislativa, que hubiera permitido modificar los límites de edad como ha ocurrido en otras autonomías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€