Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno entregará los Presupuestos de 2015 a la oposición la semana que viene

melillahoy.cibeles.net fotos 1064  SGG2780

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer de que los grupos de la oposición podrán tener el borrador de los Presupuestos de Melilla de 2015 a principios de la semana que viene, seguramente el lunes, habida cuenta que el Ejecutivo estaba ayer terminando de perfilar los diferentes documentos y anexos necesarios para interpretar el ejercicio presupuestario. El Gobierno entregará a todos los grupos el anteproyecto en una memoria USB y dará un plazo de una semana, aproximadamente, para que puedan analizar el ejercicio económico antes de empezar los debates en la Comisión de Economía y Hacienda.

Según calculó ayer el consejero, la aprobación inicial de los presupuestos tendría lugar en la primera quincena de enero, lo que obligaría a prorrogar automáticamente durante los primeros compases del año que viene el ejercicio económico de 2014 ante la imposibilidad de que entre en vigor el de 2015. Conesa dijo que esto “no supone ningún problema” porque no habrá una discontinuidad presupuestaria.

Esta prórroga puede durar un mes mientras se produce la aprobación inicial, después de la cual se abrirá un plazo de exposición pública de 15 días antes de ir nuevamente al Pleno de la Asamblea para su aprobación definitiva en caso de que se presenten alegaciones, como pasó con el Presupuesto de 2014. En ese caso, Conesa dijo la aprobación definitiva podría producirse a finales de febrero.

Encomienda de gestión
Por otra parte, Conesa informó ayer también de que el Consejo de Gobierno ha aprobado una enmienda de gestión para que la sociedad pública Promesa se haga cargo de tramitar la segunda fase del plan de inserción laboral en empresas, que empezará a principios de 2015.

Este trámite tendrá que estar expuesto públicamente durante un mes para la presentación de alegaciones, tras el cual se pondrá en marcha esta convocatoria de concesión de subvenciones para que las empresas melillenses contraten a personal en el marco de este plan, que financia prácticamente el 100% de los costes laborales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€