Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El perfil falso ‘Lisbeth Salander’ cae con la detención de cinco individuos del PPL

melillahoy.cibeles.net fotos 1064 lisbeth salander

Cinco individuos fueron detenidos ayer por la Guardia Civil por su presunta relación con el perfil falso de Facebook y Twiter "Lisbeth Salander", por un uso ilícito de las redes sociales, donde se dedicaban a injuriar y calumniar a infinidad de personas, sobre todo relacionadas con el Gobierno del PP. Todos ellos tienen relación con el PPL, entre ellos la aún consejera de esta organización en la televisión pública (Inmusa) y hasta hace unas semanas responsable de comunicación de esta organización así como candidata del PPL en las pasadas elecciones autonómicas de 2011, María Nieves Vida. Los otros cuatro detenidos son Bely, Teresa, Francisco y un informático conocido como "Félix". Las detenciones se produjeron a lo largo de la jornada del viernes contra aquellos que pensaron que podían tener impunidad a la hora de insultar gravemente a personas a través de las redes sociales, amparadas en perfiles falsos, en especial el desmantelado con la marca "Lisbeth Salander".

Son decenas las denuncias que se habían presentado contra este personaje inventado en Facebook y Twiter por injurias y calumnias, algunas incluso dirigidas hacia menores de edad, y revelando datos que eran secretos como documentos policiales y judiciales que comprometían gravemente a los afectados. Así, tras meses de investigación, la Guardia Civil y su unidad de delitos informáticos, ayer viernes explotaba la operación policial, bajo la supervisión del Juzgado de lo Penal número 2, con la detención de cinco personas, todas ellas con vinculación con el PPL. Se trata de Nieves, Bely, Teresa, Francisco y "Félix".

Los cinco fueron conducidos en calidad de detenidos a las dependencias de la Guardia Civil, donde fueron sometidos a interrogatorios y, según ha podido saber este periódico, "estaban cantando" hasta el punto de que no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con el perfil falso "Lisbeth Salander".

Al mismo tiempo el Instituto Armado llevaba a cabo al menos cuatro registros domiciliarios, en las respectivas casas de los detenidos -dos de los arrestados forman pareja- y confiscados sus materiales informáticos, para un análisis exhaustivo. El Juzgado de lo Penal número 2 ordenó el secreto de sumario si bien hemos podido saber, por fuentes cercanas al caso, que este grupo se aprovechaba de los conocimientos informáticos de "Félix" para manipular direcciones de IP (el DNI del ordenador) con el fin de no dejar rastro y así que fuera más difícil localizarlos, cuando eran denunciados por injurias y calumnias.

El parche antes del grano
El PPL, nada más conocerse ayer que se estaban produciendo las detenciones, emitió un comunicado de prensa en el señaló que "en caso de que se confirmara que la responsabilidad de algún afiliado de PPL, se ordenará en las próximas horas la suspensión de militancia y la incoación de un expediente disciplinario para proceder a su expulsión”. Su secretaria general aseguró que su formación política ha colaborado activamente con la Guardia Civil en las investigaciones dirigidas a esclarecer los numerosos delitos cometidos por "Lisbeth Salander".

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa (PP) a través de las redes sociales, no dudaba en escribir lo siguiente: "No sé por qué me ha venido a la cabeza aquello de "excusatio non petita, accusatio manifesta" cuando leo la última nota de prensa de PPL".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€