Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los mayores de los huertos sociales donarán 400 kilos de hortalizas al Banco de Alimentos

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 granja seis

Este próximo martes 23 de diciembre, a las doce de la mañana, los 78 mayores que participan en el programa de huertos sociales de la Consejería de Bienestar Social en la Granja Escuela, entregarán al Banco de Alimentos de Melilla unos 400 kilos de verduras y hortalizas cultivadas en estos meses. La idea es aportar su grano de arena, con la colaboración de la propia Consejería, en la atención a familias sin recursos. Los huertos para mayores se pusieron en marcha este pasado mes de febrero y en estos momentos cuenta con 78 usuarios, hombres y mujeres que aprovechan su tiempo libre cuidando sus parcelas en las que, gracias a su empeño y tesón, han germinado todo tipo de verduras y hortalizas. Ante la cercanía de las fiestas navideñas, estos mayores propusieron a la Consejería responsable de los huertos, la posibilidad de poder ayudar a las familias con menos recursos, haciéndoles llegar algunos de los productos plantados.

La idea cuajó y la entrega se llevará a cabo este martes víspera de Nochebuena, a las doce de la mañana. Se estima que se entregará al Banco de Alimentos de Melilla unos 400 kilos de productos perecederos, entre frutas, verduras y hortalizas, como patatas, pimientos, tomates e incluso manzanas. La mayor parte de estos productos se han producido en los huertos y otros los han adquirido los propios mayores con una cuestación entre ellos.

El Banco de Alimentos redistribuirá estos productos, principalmente, entre los centros que trabajan con personas con menos recursos, como son Divina Infantita, San Vicente de Paúl o las religiosas del Monte María Cristina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€