Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alegrón

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 SEVILLA 1

Un discutido penalti le dio la victoria (1-0) a la U.D. Melilla en un encuentro en el que los azulinos fueron mejores en la primera mitad, y defendieron su renta con orden. Sin embargo, en el segundo tiempo, la Unión Deportiva concedió numerosas ocasiones de gol ante un Sevilla Atlético que no estuvo fino de cara a portería y permitió que el cuadro de Fernando Currás se llevara los tres puntos. Un Melilla necesitado de puntos no salió a especular. Los pupilos de Fernando Currás se presentaron presionando la salida del balón del filial sevillista, y con la defensa adelantada. La primera ocasión del encuentro fue, no obstante, para el Sevilla Atlético, en un remate en semifallo de Juan Muñoz que se marcharía por la línea de fondo.
El dominio era alterno y ninguno de los dos equipos se hacía con el control del centro del campo. El primer acercamiento del conjunto melillense fue testimonial, en un remate de Chota que se marchó a la izquierda de David Soria en el minuto siete, sin excesivo peligro.

Penalti discutido
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue animando. Carlos Fernández puso en aprietos a Álvaro en un disparo que atajó el cancerbero en dos tiempos. A los trece minutos, una carga de Carmona sobre Sufian dentro del área hizo que el colegiado decretara un discutido penalti por toda la expedición local. David Sánchez no perdonó desde los once metros y el Melilla se situaba por delante en el marcador.
Tras el gol, el cuadro capitaneado por el veterano Chota dio un paso atrás para defender su renta ante un filial que dominaba territorialmente. Los locales merodeaban el área defendida por Álvaro. Sin embargo, era el cuadro azulino el que iba a tener las mejores ocasiones en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
Así, un disparo de Nacho Aznar detenido por David Soria pudo suponer el cero a dos. En la jugada inmediatamente posterior, Manolo disparó ligeramente desviado. El Sevilla Atlético llevaba el peso del encuentro pero las oportunidades eran para los de Fernando Currás, quienes estuvieron a punto de sorprender en una contra que acabó en un disparo de Manolo bien atajado por Soria sobre la media hora de juego.
En el último cuarto de hora, no cambió el panorama del partido, con los locales llevando la manija ante un Melilla sólido atrás y que pudo hacer otro gol en un disparo violento de Manolo desde el vértice del área que se marchó por encima del travesaño, por muy poco.
Muy buenas sensaciones en el primer periodo, ya que el cuadro norteafricano supo frenar el juego de los jóvenes sevillistas y generar peligro cuando tuvo el esférico en su poder.

Segunda parte
No sería tan positivo el segundo acto para los visitantes, si bien Álvaro se erigió en el factor determinante para que el marcador no se moviera en contra de los intereses de la Unión Deportiva.
El segundo tiempo comenzó alocado y con llegadas a ambas áreas. Nada más comenzar, Nacho Aznar se plantó solo ante Soria, quien sacó in extremis una manopla para salvar el cero a dos. Por su parte, Carlos Fernández tuvo el empate en sus botas, pero su fallo en el control evitó que se quedara solo ante Álvaro.
Tras un inicio trepidante, el choque se serenó ligeramente con un conjunto franjirrojo que llevaba la iniciativa ante un Melilla que esperaba su oportunidad a la contra. Con el paso de los minutos, el conjunto de Diego Martínez metió al Melilla en su terreno y empezó a generar ocasiones de peligro. Un pase de Cotán se paseó por el portal de Álvaro sin encontrar rematador, sobre el cuarto de hora.
Seis minutos mas tarde, Juan Muñoz remató con la testa para que Álvaro detuviera con seguridad. El Melilla apenas salía de su terreno y se palpaba el peligro en cada llegada del once local. Tan sólo Nacho Aznar lo intentó en el 73´, en una jugada aislada con un disparo detenido por David Soria.
En los últimos minutos, el Sevilla Atlético disfrutó de hasta cuatro ocasiones para haber al menos empatado el partido. Un acoso de los hispalenses sin premio. En el 75′, Curro remató de cabeza y la bola salió lamiendo el palo, después ya al filo del 90′, Juanje disparó desde la frontal por encima del travesaño.
El meta Álvaro salvaba con una manopla a su equipo tras un disparo de Cotán y ya en la prolongación detuvo de nuevo Álvaro un disparo de Romero desde dentro del área para darle a su equipo una primera e importante victoria a domicilio. El mejor final posible del año 2014 para los de Fernando Currás, que duermen fuera de los puestos de descenso.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€