Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas destaca el trabajo del PP para que cada español note la recuperación

melillahoy.cibeles.net fotos 1066 duenas

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, destacó ayer el trabajo del Partido Popular para que cada español note la recuperación económica y que las familias que más lo necesitan puedan beneficiarse del claro cambio de tendencia en la economía. En ese propósito ha enmarcado el ‘Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo’ firmado hace unos días por el Gobierno de Mariano Rajoy y los interlocutores sociales. Para la también senadora del PP por Melilla, el acuerdo rubricado ayer “da muestras nuevamente de la sensibilidad social y del compromiso del Partido Popular con la gente que peor lo está pasando, para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis”, al posibilitar que aproximadamente 450.000 parados de larga duración sin ingresos, que hayan agotado todas las prestaciones y con cargas familiares, reciban una ayuda mensual de 426 euros.

Además, Dueñas ha destacado que esta ayuda se acompaña de un programa específico, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de orientación, formación, recualificación y/o reconocimiento de la experiencia laboral, puesto que “el objetivo último es que estas personas vuelvan a conseguir su integración en el mercado laboral”.

Según ha dicho, el Gobierno busca intensificar la evolución positiva de la economía y acelerar la creación de empleo estable y de calidad a través de medidas que eran impensables meses atrás, pero que hoy pueden adoptarse gracias a la mejora de la situación económica que constatan los analistas nacionales e internacionales, los datos del déficit, la prima de riesgo, el bono a diez años, el empleo y los afiliados a la Seguridad Social. “Tenemos que seguir trabajando y haciendo reformas para que ese crecimiento económico que sitúa a España a la cabeza de Europa, por encima de Francia, Alemania e Italia, se traduzca en más empleo”, ha apostillado.

Para la parlamentaria popular el “compromiso del Gobierno del PP con el empleo es claro y decidido”, así los presupuestos para 2015 recogen un incremento de los recursos destinados a políticas activas del 16,8%, que se eleva al 25% en el caso de los recursos a transferir a las comunidades autónomas. Este incremento presupuestario para el ejercicio 2015, junto con los recursos propios que cada Comunidad Autónoma destine, facilitará el cumplimiento de los objetivos de este Programa de Activación. Una parte de estos mayores recursos disponibles para 2015 se distribuirán entre las Comunidades Autónomas en función del desarrollo efectivo del Programa, así como de los resultados logrados.

En opinión de la secretaria regional estas cifras reflejan el esfuerzo que el Gobierno, están realizando en materia de creación de empleo, “uno de los objetivos prioritarios desde el inicio de la legislatura”, según ha recalcado.

Asimismo, en este contexto de mejora de la situación económica, Dueñas ha citado la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy a nivel nacional, que permitirán también que trabajadores y pensionistas recuperen a partir de 2015 poder adquisitivo, aumentando sus nóminas por unas menores retenciones.

Todo ello es para Dueñas, una demostración de que “las reformas acometidas por Partido Popular están dando resultados y que el cambio de tendencia se ha producido, tras el esfuerzo la sociedad española se ha ganado a pulso tener un futuro con esperanza, manteniendo una educación universal, pública y gratuita; una sanidad universal, pública y gratuita; sin congelar las pensiones; pagando las prestaciones por desempleo; y manteniendo y garantizando los servicios sociales básicos”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€