Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paco Díaz se pregunta si es que “a CPM no le gusta que se celebre la Navidad en Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1067  MG 4892

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se preguntó ayer si a Coalición por Melilla "no le gusta que celebremos la Navidad en Melilla", a tenor de las críticas que la formación que lidera Mustafa Aberchan realizara en el último pleno de control al considerar que el presupuesto del área de Festejos resulta excesivo cuando son tantas las familias melillenses que padecen necesidades. Díaz, que realizó un balance positivo del arranque de la programación diseñada para estas fiestas navideñas, afirmó que el presupuesto de Navidad permite crear más de 40 empleos en la ciudad durante este mes. Según explicó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, el presupuesto previsto para las fiestas navideñas está perfectamente justificado y que afecta a un sinfín de cuestiones que son las que permiten su desarrollo.

Empleo
En primer lugar, dijo que hay que tener en cuenta que no se trata de sufragar un evento concreto, sino una programación de actos que se desarrolla por espacio de un mes. "Tan sólo en la elaboración del Belén oficial del Foso del Hornabeque han participado 50 personas de ocho empresas distintas, que se han encargado de su montarlo para que esté como está, y luego durante un mes tiene haber mantenimiento y seguridad. Los melillenses que lo vistan no lo saben pero tan sólo en el Belén se han generado durante este mes 23 puestos de trabajo", dijo.

Otro tanto de lo mismo ocurre con las actividades de la Plaza de las Culturas. "El que pase por ahí verá a personas con camisetas de las cinco empresas" que desarrollan su labor en la zona atendiendo "las actividades navideñas, y eso indirectamente creo que hay 18 personas trabajando durante todo el mes".

Considera el viceconsejero que los melillenses "deben saberlo, que todo repercute en la ciudad, que parte del gasto que anunciamos para la Navidad repercute en empleo, y es que salvo dos pasacalles que vienen de fuera (para la cabalgata de Reyes), todo lo demás se gasta en la ciudad". Por ello reconoció no entender "la crítica, pero tengo la ligera impresión de que es como si a CPM no le gustara que celebremos tanto la Navidad en Melilla".

Balance
Por otra parte, Francisco Díaz, realizó un primer balance del arranque de la programación de actividades de Navidad que comenzaron con la inauguración del Belén oficial el 8 de diciembre. "La valoración tiene que ser positiva", dijo. Recordó, al respecto, el estreno de la obra "El zapatito de cristal" en el Kursaal "que estuvo hasta los topes y la gente salió muy contenta".

A esto sumó la inauguración de la carpa hinchable en la Plaza de las Culturas con la zambombada "espectacular que ofrecieron los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Flamenco, a los que tenemos que felicitar, porque nos hicieron pasar una noche inolvidable, muy bonita y hay que repetirla el próximo año".

El concurso de corales y pastorales, con su modalidad infantil incluida, "concitó (el sábado) a mucho público en la plaza de las Culturas y casi todos salieron premiados". El domingo tuvo lugar la polvoronada organizada por el Coro Rociero de Jesús Cautivo y "aunque el tiempo no acompañó, acudió mucha gente". Indicó también que si el año pasado algo más de 80.000 personas visitaron el Belén oficial, este año, en lo que va de mes, se han superado ya las cuarenta mil visitas, "por lo que esperamos que este año sea espectacular la presencia de público".

El belén de playmobil también ha visto incrementado el número de vistas. Su cambio de ubicación del Auditórium a la sala de Fomento en el Edificio del Mantelete, ha animado a los melillenses y son más de nueve mil las personas que lo han visitado. "Todo esto nos tiene que llenar de satisfacción, porque las cosas van por buen camino", concluyó Francisco Díaz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€