Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los premios del XV concurso de relato corto y poesía de Navidad se van a Alicante y Navarra

melillahoy.cibeles.net fotos 1067  SGG4326

La XV edición del Premio de Relato corto, poesía y microrrelato de Navidad que convocan la Viceconsejería de Festejos y la Unión Nacional de Escritores de España tiene ya sus ganadores y los autores se distribuyen por la geografía nacional. En relato corto, el ganador fue José Francisco González Amorós, de Alicante; en poesía, Lázaro Domínguez de Coruña; y en microrrelato, Mª del Mar Suárez Sanabria de Navarra. Este año se han recibido más de 500 trabajos, algunos incluso de América. Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta quince edición del concurso literario. No en vano se han recibido 137 poesías, 200 relatos cortos y 173 microrrelatos, lo que suman algo más de 500. El viceconsejero mostró su interés en ampliar el concurso incorporando en la edición de 2015 un premio o un accésit a la mejor caligrafía.

Premios
Acto seguido dio a conocer el fallo del jurado integrado por Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Jurado; Juan Carlos Heredia Puerto, presidente Nacional de la Unión Nacional de Escritores de España; y los vocales Graciliano Martín Fumero en Tenerife, Hasbia Mohamed Aomar en Valencia y Dolores Vega Zambrana en Melilla.

En concreto, en relato corto el primer premio ha recaído en "El viaje de Simón", de José Francisco González Amorós, de Rojales (Alicante). El accésit a "Un sueño a la medida", de Francisca Esperanza Cano D´Angelo de Murcia.

En poesía, el trabajo ganador se titula "Tiempo de amor solidario", de Lázaro Domínguez gallego, del Ferrol (Coruña). El accésit, a "Niño mío" de Olga Alicia Defferrari, de San Pedro de Buenos Aires, Argentina. El primer premio de microrrelatos ha sido para "Mamá" de Mª del Mar Suárez Sanabria de Navarra; y el accésit a "La Esencia de días" de Javier Castrillo Salvador, de Palencia. Los premios en relato y poesía están dotados con dos mil euros y 750 euros; y en microrrelato con mi euros el primero y 600 el accésit.

Por su parte Juan Carlos Heredia, presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores de España, agradeció en nombre de su junta directiva al área de Festejos que siga apostando por este certamen que cumple 15 años, en especial "en los tiempos actuales cuando otras administraciones, por la crisis, ha suprimido concursos que se estaban consolidando". En Melilla ha ocurrido felizmente lo contrario y el concurso, ya consolidado, "tiene cada vez un mayor número de participantes tanto nacionales como americanos". El concurso "está prestigiado, tanto por la cuantía, como por el número de participantes", al tiempo que contribuye a la difusión del nombre de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€