Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social destinará 25,5 millones de euros en 2015 para el sufragar el IMI

melillahoy.cibeles.net fotos 1067  L8O2971

El Ingreso Melillense de Inserción (IMI), subsidio que concede el Gobierno local a las familias que no tienen ingresos ni perciben ninguna prestación, será una de las partidas estrella de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma en 2015. Según avanzó ayer el presidente Juan José Imbroda, la Consejería de Bienestar Social ha reservado 25,5 millones de euros para responder a la demanda actual que tiene el IMI, que se ha duplicado en un año debido a la situación de crisis. Hay que tener en cuenta además que el IMI supone más del 10% de todo el presupuesto, que asciende a unos 238 millones de euros después de haber subido un 0,6% respecto al año pasado. El incremento no ha podido ser mayor porque, tal y como explicó Imbroda en declaraciones a la Cadena Ser, el Estado ha establecido un límite de gasto que no se puede sobrepasar a pesar de que la Ciudad Autónoma habría tenido capacidad para ello. Eso ha obligado a destinar más dinero a la amortización de créditos bancarios.

Imbroda destacó de los Presupuestos de 2015 que son “eminentemente sociales”, ya que teniendo en cuenta que el incremento global ha sido solo del 0,60%, las áreas de gobierno que más cerca están del ciudadano en la prestación de servicios sociales han subido muy por encima.

Así, el aumento del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social se eleva al 8,45% para sufragar el IMI, programas de ayuda y comedores, lo que permitirá atender a las familias más desfavorecidas. En Educación, el incremento ha sido de casi el 23%, “casi una cuarta parte más que el año pasado”, dijo Imbroda. Otra de las áreas que más suben es la consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en lo referido a las becas que concede para ESO y Universidad, en las cuales el aumento ha sido del 10,9%.

Para Imbroda, estas cifras evidencian la política de su Ejecutivo frente a las críticas de la oposición, que rechazó porque se han producido antes incluso de que hayan podido ver el ejercicio presupuestario. Esto supone, a su juicio, una “falta de responsabilidad”. “Cada día estoy más convencido de que enfrente del PP hay muchos menos”, señaló Imbroda tras afirmar que espera propuestas de la oposición durante el debate presupuestario que se abrirá en cuestión de unos días, primero en la comisión y después en el pleno de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€