Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Familiares y amigos de Emin y Pisly se concentraron ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a los dos jóvenes melillenses y para reclamar justicia

Abdeslam Ahmed: “Toda Melilla está con nosotros, excepto los que están en el Gobierno”

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 Concentracion com

El día 27 se cumplirán 14 meses desde que Emin y Pisly fallecieran abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos). Ayer, familiares y amigos volvieron a concentrarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a estos dos jóvenes melillenses y reclamar justicia. Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, lamentó que, tras casi un año y dos meses del suceso, las familias de los dos chicos no sean qué fue lo que pasó. Familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron hace 14 meses en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, se concentraron ayer, un mes más, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir "justicia" por estos dos chicos. En esta ocasión, los cepemistas Mustafa Aberchán y Hassan Mohatar, y los socialistas Gloria Rojas y Nora Hammad acompañaron a los padres de Emin y Pisly. Ayer hubo menos gente que en ocasiones anteriores. El socialista Dionisio Muñoz y el portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, llegaron algo más tarde, aunque también tuvieron la oportunidad de hablar con Abdeslam Ahmed y con Driss Mohamed, padres de Pisly y Emin, respectivamente.

Tras el minuto de silencio, Ahmed recordó que son 14 meses los que se cumplen de la muerte de los dos melillenses, "y hasta la fecha nuestro Gobierno no ha dicho nada". "Toda Melilla está con nosotros, excepto los que están en el Gobierno", lamentó el padre de Pisly, que espera que, "algún día", pueda saber "el porqué de su manera de actuar".

Abdeslam Ahmed indicó que tanto él como el padre de Emin han "abierto bastantes puertas" para aclarar lo sucedido. Es más, resaltó que incluso la Audiencia Nacional ha tomado cartas en el asunto y ha pedido una comisión rogatoria a Marruecos para que el país vecino identifique a la tripulación de la patrullera 116 del quinto regimiento de la Marina Real.

El año que ahora acaba ha sido para las familias de Emin y Pisly "muy triste". Ahmed aseguró que han echado de menos a sus hijos "día tras día y a todas horas, pero sobre todo en el Mes de Ramadán, en la Fiesta del Cordero, en las fiestas familiares, en sus cumpleaños, ahora en Navidades". Y es que 2014 "ha sido un año muy, muy, muy triste" que Ahmed "no se lo desea a nadie".

Día de la Constitución
Por su parte, Driss Mohamed quiere que esto "se arregle de una vez", y afirmó que es el Gobierno de la nación el que "tiene las llaves de la puerta". "Iremos pegando puerta por puerta, algunas se abren, otras se cierran, pero algún día llegaremos a la última puerta y haremos justicia por nuestros hijos", espetó el padre de Emin.

Recordó que el Día de la Constitución, en un "acto público", agentes de la Policía Nacional le retuvieron junto al padre de Pisly. "Nos dijeron que no podíamos pasar, que no podíamos ir al acto, que tenían órdenes de que no pasáramos ni nosotros ni los que vinieran con nosotros", relató Driss Mohamed, que aseveró que fueron tratados "como delincuentes".
"Después de perder a nuestros hijos, que nos pidan la documentación, cuando somos conocidos en Nueva York, Inglaterra o Francia, es una cosa muy chunga para nosotros", comentó el padre de Emin. En este caso, Abdeslam Ahmed quiso preguntar a las autoridades "qué opinión" se merece el trato que recibieron el 6 de diciembre, "si es denunciable o no, si lo ven bien o mal".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€