Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El máximo responsable socialista quiere, asimismo, que se garanticen las “adecuadas condiciones laborales” de los trabajadores del centro

Escobar exige la “adecuada atención” a usuarios del Centro ‘Gámez Morón’

melillahoy.cibeles.net fotos 1068 escobar terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, exigió ayer al Gobierno local que se tomen las medidas necesarias para garantizar la "adecuada atención" a los residentes del Centro ‘Gámez Morón’, así como las "adecuadas condiciones laborales" de los trabajadores del centro. El número uno del PSOE local se hizo eco de las quejas que los propios trabajadores del centro han hecho públicas en las últimas fechas y de las denuncias que han trasladado al PSOE. Una de las denuncias, recordó Escobar en nota de prensa, señala el "mal estado" del material básico, como camas, camillas o sillas de ruedas. Los trabajadores, según el socialista, dicen que se encuentran "muy deterioradas".

A su vez, los trabajadores han denunciado la "escasez de productos básicos", incluso los que se emplean para la higiene de los usuarios del centro. "Los trabajadores han llegado a decir que se les presiona para que utilicen el mínimo posible de estos productos. Es decir, que escamoteen productos y materiales básicos que necesitan para la higiene de los residentes", censuró.

Por si fuera poco, prosiguió el líder socialista, los trabajadores sufren "condiciones laborales arbitrarias", de "trato irrespetuoso" hacia los trabajadores "que rayan en el acoso laboral, según el comité de empresa".

Sin embargo, desde la Ciudad Autónoma y desde la Dirección Territorial del Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) "han mirado hacia otro lado y han señalado que son problemas que deben resolverse entre la empresa privada que gestiona el centro y los trabajadores". "Han dejado a los usuarios y a los trabajadores sin ningún tipo de protección ante lo que se está produciendo y sin que se adopte ninguna medida de investigación", denunció Escobar.

Ante esta realidad, el máximo responsable del PSME-PSOE hizo hincapié en que se trata de un centro público en el que se atiende a un colectivo especialmente vulnerable, como son los personas con discapacidad, por lo que subrayó que el Gobierno local "no puede lavarse las manos".

Con ello, Escobar exigió a la Administración que asuma su responsabilidad y que tome las medidas que sean necesarias para garantizar la atención a los residentes y las condiciones laborales a los trabajadores

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€