Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los participantes en este Congreso, que se realizará hasta el domingo en Granada, tendrán la oportunidad de asistir a un total de seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias

Casi 600 inscritos para el V Congreso Islámico de la CIM, que comienza hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 hotel

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informo ayer a este Diario que son un total de 594 congresistas los que se han inscritos en el V Congreso Islámico Familiar, que dará comienzo hoy mismo en Granada. El cónclave, que se desarrollará bajo el lema 'Islám: un tesoro por descubrir', contará con seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias. Además, a lo largo de los tres días de duración del Congreso, los participantes acudirán a tres talleres. La primera charla será ofrecida esta noche, y se titula ‘La moderación, identidad del musulmán'. Hoy comienza el V Congreso Islámico Familiar de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en Granada. Ayer, entidad que preside Dris Mohamed Amar informó a este Diario de que el número actual de congresistas inscritos alcanzó las 594 personas. El cónclave finalizará este domingo, día 28 de diciembre.

El Congreso, que se desarrollará bajo el lema 'Islám: un tesoro por descubrir', volverá a hacerse en el hotel Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, donde ya se realizó el pasado año.

Los participantes en este Congreso tendrán la oportunidad de asistir a un total de seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias. La primera charla se realizará hoy. Será entre las 22.30 y las 23.30 y se titula 'La moderación, identidad del musulmán'. Será la única conferencia que dure una hora, puesto que las cinco restantes tendrán una duración de 30 minutos.

Mañana sábado tendrán lugar las cinco miniconferencias. La primera será entre las 09.30 y las 10.00 horas y vendrá de la mano del presidente de la CIM Dris Mohamed Amar. Se titulará 'Islam en comunidad: Un valioso regalo'.

Justo después, y con una duración también de media hora, Amar Lasfar hablará sobre 'Islam en una sociedad diversa'. A continuación, a las 10.30 horas, nueva miniconferencia, esta vez de la mano de Ali Masnaoui, bajo el nombre 'Islam: Compromiso social'.

A las 11.15 horas del mismo día, Abdelhamid Youyou versará sobre 'Discrepancia, unidad y democracia'. La última miniconferencia de la jornada la dará el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que hablará acerca de 'Islam: Humanismo'.

Además, durante el V Congreso Islámico también se pondrán en marcha tres talleres. El primero será hoy a las 19.00 horas. Se titulará 'Tu sonrisa como sadaga', y será impartido por Nader El Meseghili.

El segundo taller, a partir de las 19.45 horas, correrá a cargo de las psicólogas Fedua Abderrahm y Sayida Hamed Karam, y se denominará 'Islam: Educación para el desarrollo'. Y el tercer y último taller de los programados para el quinto Congreso Familiar de la CIM será el domingo 28, a las diez de la mañana. Será ofrecido por Abdelaziz Hammaoui, y se titulará 'El musulmán como ciudadano europeo'.

Otros Congresos
Cabe recordar que la Comisión Islámica de Melilla ha celebrado otros cuatro Congresos. Los dos primeros se llevaron a cabo en Mollina (Málaga), y a ellos acudieron en torno a 300 personas cada uno. El del año 2012, por su parte, se desarrolló en Saidia (Marruecos), y a él fueron unas 1.000 personas. En 2013, la Comisión Islámica de Melilla puso en marcha su Congreso en el Hotel Luna de Granada, al que asistieron en torno a mil personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€