Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Cartero Real atenderá desde hoy a los niños de Melilla en la Plaza de las Culturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 DSCN2048

La Viceconsejería de Festejos anuncia que a partir de esta tarde la carpa infantil de la Plaza de las Culturas acogerá al cartero real, con la misión de recoger las cartas que los niños melillenses quieran enviar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Festejos, este año, facilitará allí mismo las cartas para los niños interesados. En opinión de los psicólogos, dejar a los niños escribir sus propias cartas fomenta su autoestima y seguridad. El cartero real vuelve a la Navidad melillense. Desde hoy y hasta el 5 de enero, atenderá a los niños melillenses en la carpa instalada en la Plaza de las Culturas. La cartera real, atenderá a los niños melillenses en horario de seis y media de la tarde a ocho y media de la tarde. La Viceconsejería de Festejos facilitará a los pequeños, lo necesario para elaborar allí su carta para los Reyes.

Expertos
En Navidad los buzones se llenan de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, y esto no es ninguna tontería ya que escribir la carta da el control de la situación al niño y le ayuda a fomentar su autoestima, según la psicóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, María Rosa Ferrero, en Europa Press.

La carta de los Reyes Magos consta de un proceso con dos fases. En el paso previo el protagonista es el niño y es importante que los padres se sienten con los hijos para valorar lo que quieren y para guiarles. En la segunda fase la cosa cambia, aquí los protagonistas son los Reyes Magos y la decisión de qué se le regala al niño es suya. Por eso, Ferrero aconseja que los regalos vayan "un poco en relación del comportamiento con el niño y en función de la carta final". Sin embargo la crisis no permite a los Reyes Magos y a Papá Noel traer siempre muchos regalos a los niños, por lo que los padres tienen que hacer una preparación previa con ellos explicándoles que es probable que no reciban todos los regalos que han pedido.

En este sentido, también es importante que los Reyes hagan cierto equilibrio a la hora de regalar a los niños y niñas que tienen hermanos, pero siempre en función de su economía, ha asegurado la experta. En lo que se refiere a los juguetes hay que tener en cuenta la edad a la que están dirigidos -sobre todo cuando se trata de videojuegos- y tener variedad a la hora de elegirlos. Muchas veces los Reyes creen que es mejor regalar a los niños juguetes educativos por el simple hecho de que se supone que van a ser más beneficiosos para ellos, pero se olvidan de que "casi todos los juegos cumplen alguna función", señala Ferrero.

Por último, es tradición que a los niños 'malos' los Reyes les traigan carbón. A este respecto la experta opina que "no está de más que vean -los niños- que hay cierta relación", pero siempre que se utilice con medida. "Si es un aspecto que consideramos que es grave a lo mejor si que hay que plasmarlo" añade, por lo que Ferrero aconseja a los Reyes que en estas situaciones, junto con el carbón, dejen una nota explicando que comportamientos tiene que cambiar el niño.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€