Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla verá aumentada la aportación estatal para programas contra la pobreza infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 ministro

Melilla verá incrementada en 2015 la aportación Estatal para combatir la pobreza infantil. Ese es el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que anuncia que en 2015 reforzará la financiación de los proyectos sociales destinados a combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil. Lo hará a través de su presupuesto para el año que viene, como demuestra la creación de una partida de 32 millones de euros a transferir a las Comunidades Autónomas, y a través del próximo reparto de las subvenciones sociales con cargo al IRPF. El Gobierno aumentará la financiación de los programas dirigidos a ayudar a las personas y familias con hijos menores a cargo que viven en situación vulnerable.
Éste es uno de los principales ejes de la distribución de unas subvenciones cuya cuantía en 2015 ascenderá a 220 millones de euros, 10 más que la de la distribución de inicios de este mismo año. El Ministerio que dirige Alfonso Alonso ha priorizado la ayuda a familias con hijos menores a cargo y con escasos recursos, y lo ha hecho en estrecha colaboración con las entidades sociales, receptoras de las ayudas del IRPF. Las principales: Cruz Roja y Cáritas, ya que recibirán 42,7 y 25,5 millones de euros, respectivamente, tal y como aprobó el Consejo de Ministros.

Programas
El reparto de las subvenciones al tercer sector se realiza en proyectos incluidos en tres campos de actuación: Programas de Urgencia Social, proyectos de organizaciones sociales dedicados a facilitar la entrega de alimentos, ropa o productos de higiene; favorecer el pago de recibos derivados del consumo en los hogares (agua, luz…). A estos programas se destinarán 23,8 millones de euros, cuatro más que la cuantía de este mismo año.

Programas de Ayuda a Familia e Infancia. Conforman este bloque proyectos que dan apoyo a familias con personas a cargo que requieran cuidados especiales como consecuencia de su grado de discapacidad o dependencia, especialmente si son menores de edad. También se incluyen programas dirigidos a familias que residen en zonas desfavorecidas o que comportan alto riesgo de exclusión social, y que por tal razón, requieren, por ejemplo, programas de inserción laboral o de atención educativa, asistencia sociosanitaria o garantía alimentaria para menores. La financiación alcanza los 27,5 millones de euros, un 20% más.

Finalmente, Programas de Inclusión Social. En este ámbito se encuadran aquellos proyectos sociales diseñados para favorecer el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión, o que ofrecen atención sociosanitaria y cobertura de vivienda a personas sin hogar. La financiación se sitúa en los 24,4 millones de euros, un 20% de incremento.

En estos tres bloques radica la apuesta del Gobierno por reforzar las subvenciones sociales con cargo al IRPF destinadas directamente a atajar la situación de pobreza en la que viven muchas familias y personas en España, prioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el comienzo de la legislatura.

Camarero, en este sentido, ha subrayado la importancia de contar con las organizaciones sociales por su grado de profesionalidad y su capacidad de gestión y actuación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€