Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia Virgen de la Luz detecta un descenso en el nivel de pobreza

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 IMG 0124

La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, Mª Carmen Chaparro, aseguraba en Onda Cero que en los últimos meses, en especial gracias a los planes de empleo, se ha notado un descenso en los índices de pobreza en la ciudad, porque menos familias han tenido que acudir en busca de ayuda. Eso no quita que aún tengan 190 personas en lista de espera.
En cuanto a la campaña navideña que vienen desarrollando, señaló que este año han atendido a 250 familias cristianas, a las que se ha facilitado turrones, aceite, queso, mortadela, latas de melocotón, fuet, chorizo y atún, "para que nadie se quede sin celebrar la Navidad, en especial en los hogares en los que hay niños, porque no se les puede quitar la ilusión", afirmó.

Reconoció que en fiestas como estas se incrementa el trabajo, como ocurrió con la Pascua del Sacrificio en la que se atendió a 350 familias musulmanas. La entidad cuenta con un equipo de 15 voluntarios, a los que se suman otros 25, todos ellos de Proyecto Hombre que colaboran con gran entusiasmo. Chaparro agradeció al pueblo de Melilla su gran generosidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€