Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Melilla estará presente, del 3 al 6 de enero, en la capital vallisoletana

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 selecciones 2

Nuestra ciudad concurrirá a este evento con sus equipos masculino y femenino. Estas dos selecciones comenzaron su preparación el pasado 13 de septiembre y se encuentran estos días realizando sesiones diarias, a fin de llegar a la competición en las mejores condiciones posibles. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el nuevo año comenzará con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes de Baloncesto, que se celebrará en Valladolid, localidad que ya albergó el Nacional Cadete en 2012. Así, del 3 al 6 de enero cerca de los mejores 500 jugadores y jugadoras españoles en edad cadete, entre ellos los melillenses, pelearán por ser campeones de España.

Los torneos, tanto en masculino como en femenino, están divididos en categoría especial -que lucharán por el titulo- y en categoría preferente -que pugnarán por ascender a especial-. Y en esta ocasión, la Federación Española de Baloncesto junto al Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Castilla y León han unido sus fuerzas en tierras pucelanas para organizar un campeonato que siempre suele crear gran expectación.

La competición se desarrollará en ocho instalaciones de la capital vallisoletana, casos del Pabellón Lalo García, Complejo Parquesol, Pabellón Huerta del Rey, Pabellón Miriam Blasco, Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Complejo San Isidro (un día), Pabellón Rondilla (un día) y el conocido Pabellón Pisuerga, en el que, además, se jugarán las finales. En concreto, ambas el 6 de enero, aunque a las 11’00 horas lo hará la femenina, mientras que a las 13’00 horas la masculina.

Junto al logo del torneo, que se hizo público la pasada semana, se ha creado una cuenta de twitter (@kdt2015) con toda la información del mismo. De igual modo, el hasthag #kdt2015 será el oficial para todas las Redes Sociales como el propio twitter, facebook, o instagram.

La ciudad autónoma de Melilla concurrirá al Campeonato de España Cadete con sus equipos masculino y femenino. Estas dos selecciones comenzaron su preparación el pasado 13 de septiembre y se encuentran estos días realizando sesiones diarias, a fin de llegar a la competición en las mejores condiciones posibles.

Las chicas, encuadradas en el Grupo Preferente C, se las verán, el 3 de enero, con los combinados de Islas Baleares (10’00 horas) y Castilla La Mancha (17’30 horas), mientras que al día siguiente se medirán a Ceuta (17’30 horas), cerrando la fase de grupos el día 5 ante Madrid (10’00 horas). Los chicos melillenses, por su parte, se enfrentarán -integrados en el Grupo Preferente D- a Castilla La Mancha el 3 de enero (15’30 horas), a Región de Murcia el día 4 (15’30 horas) y concluirán la liguilla el 5 de enero contra el Principado de Asturias (12’00 horas).

La participación de ambas selecciones llegará a su término el 6 de enero con los duelos de cruces, con los rivales a determinar según la clasificación final.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€