Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FEDERACIÓN

Alta participación en el Curso de Monitor de Vela y Windsurf

melillahoy.cibeles.net fotos 1069 grupo

El bloque específico ha corrido a cargo del instructor murciano de la Real Federación Española de Vela y entrenador nacional, Raúl Ramos Zálvez, quien recibió la ayuda de los técnicos de la Territorial. El Curso de Nivel 1 de Monitor de Vela y Windsurf, una iniciativa que, organizada por la Federación Melillense de Vela y enmarcada en el proyecto ‘Melilla Náutica 2014’, se ponía en marcha en el presente mes de diciembre, contando con una participación superior a la treintena de alumnos.

Cabe destacar que el bloque específico ha corrido a cargo del instructor murciano de la Real Federación Española de Vela y entrenador nacional, Raúl Ramos Zálvez, quien recibió la ayuda de los técnicos de la Territorial. Este bloque ha constado de una parte teórica, con la que se le ha enseñado e inculcado a los alumnos la importancia del trabajo de un monitor de vela y la responsabilidad que conlleva, aportándoles materia técnica y táctica, programación de entrenamientos, etc.

En la parte práctica, que ha sido la de mayor carga lectiva, los participantes han sabido cómo realizar, a la vez que practicaban, ejercicios de vuelco de las embarcaciones, recogida de hombre al agua, manejo del barco en condiciones anómalas (sin timón, etc.), manejo de la embarcación en distintos tipos de navegación… Al final, los alumnos asistieron a una prueba escrita mediante la que se evaluó el nivel de los mismos y su aptitud para la obtención de dicho título.

Ahora se está desarrollando el bloque común, el cual consta de cinco asignaturas, que van desde legislación del deporte y responsabilidad civil hasta meteorología, pasando por fundamentos biológicos, comportamiento y aprendizaje, teoría y práctica del entrenamiento, etc.

Por último, los alumnos deberán completar un número de horas de prácticas en los centros donde se imparte este deporte en nuestra ciudad.

Felicitación navideña a cargo de Joaquín Rodríguez
La Federación Melillense de Vela, con el presidente de la entidad, Joaquín Rodríguez, a la cabeza, felicita las Navidades a todos los melillenses en general y a los federados en especial. “Con nuestros mejores deseos, felices fiestas y un gran año 2015, que venga cargado de éxitos para los regatistas de Melilla”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€