Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

Hoy sábado comienza el XII Trofeo de Navidad Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1070 NATACION

Durante hoy sábado y mañana domingo se celebrará el tradicional Trofeo de Natación Ciudad de Melilla, que alcanza ya su decimosegunda edición. La prueba se disputará en la Piscina Municipal de Melilla, a partir de las cinco de esta tarde, y contará con la participación de cuatro clubes locales; Club Natación La Salle, Club Natación Melilla, Club Atlético Melilla y Aspanies Melilla. El XII Trofeo de Natación Ciudad de Melilla contará con cronometraje electrónico para que los nadadores locales se acostumbren a las mediciones que se realizan en los campeonatos autonómicos y nacionales en la Península.
La competición de hoy sábado se disputará en sesión de tarde, a partir de las 17’00 horas, con la participación de los nadadores en las categorías benjamín, alevín, infantil y absoluto.
La jornada constará de las siguientes pruebas: 100 metros brazas, 100 metros mariposa, 400 metros libre open y 4×100 metros libre.
Por lo que respecta a la sesión matinal del domingo, que comenzará a las 10’00 horas, constará de las pruebas de 50 metros libre, 100 metros espalda, 800 metros libre open, 1.500 metros libre open y 4×50 metros libre, mientras que por la tarde, desde las 17’00 horas, se celebrarán las pruebas de 100 metros libre y 4×100 metros estilos.

Normas de la competición
Cada nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y en todos los relevos. No habrá límite de inscripciones de nadadores por prueba, aunque solamente puntuarán los dos primeros clasificados de cada club.
En las pruebas de 400 metros y 1500, ambas de categoría open, cada equipo podrá inscribirse un máximos de dos nadadores cualquiera que fuera su categoría.
Cada club podrá participar en las pruebas de relevos con un solo equipo por categoría. Ningún participante podrá competir en una categoría distinta a la que le corresponda según su año de nacimiento. Los nadadores deberán presentarse en la cámara de salida con tres series de antelación en la que estén inscritos. El incumplimiento de este apartado dará lugar a la exclusión de la prueba.
Todas las series se nadarán por sistema contrarreloj, por categorías y marcas acreditadas. En las pruebas individuales puntuarán los veintidós primeros clasificados. La puntuación para las pruebas de relevos será el doble de las indicadas para las pruebas individuales.
Conseguirán medallas los tres primeros clasificados y todos los clubes serán premiados según la suma total de puntos obtenidos por sus nadadores.
Los equipos participantes tendrán la obligación de asumir las decisiones que adopte el Comité de Competición, así como el Comité de Árbitros, en el caso de que se produjera alguna protesta o disconformidad durante el desarrollo de las pruebas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€