Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras para el nuevo Centro Comercial podrían empezar en 3 meses

melillahoy.cibeles.net fotos 1070 gra

Las obras para la construcción del nuevo Centro Comercial de Melilla podrían comenzar en tres meses después de que ayer se aprobara definitivamente en comisión la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según anunció a MELILLA HOY el consejero de Fomento, Miguel Marín. Marín ha destacado que "una vez más el Gobierno Imbroda cumple sus promesas, mirando por el bien de Melilla y de los melillenses". Todo después de que la Comisión de Fomento aprobara ayer definitivamente la modificación puntual del PGOU porque "con ello será posible la construcción del Centro Comercial en nuestra ciudad".

Esta modificación del PGOU que hará posible la creación de una gran superficie en Melilla ha contado con el voto a favor de PP y PSOE y la abstención de CPM y PPL, por lo que no ha cosechado ningún voto en contra.

El consejero tiene previsto dar a conocer todos los detalles en una rueda de prensa este lunes pero, a preguntas de este periódico, ha avanzado que las obras podrían comenzar en tres meses, en marzo o abril.

Esta instalación, que se ubicará en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, junto a la frontera de Beni-Enzar, podría acabar 20 meses después, que es el plazo de fecha de ejecución de las obras, por lo que en noviembre o diciembre de 2016 sería una realidad.

La construcción de un centro comercial supondrá la llegada de una inversión privada de 50 millones de euros, que permitirá crear unos 1.500 empleos directos e indirectos, principalmente entre jóvenes y mujeres.

La empresa promotora, recordemos, ya tiene "acuerdos basados en intenciones" con operadores como Eroski, el grupo Inditex (Pull and Bear, Stradivarius y Bershka), Kiabi, Burger King, grupo Cortefiel (Springfield, Women Secret y Cortefiel), Worten, AKI y Decathlon.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€