Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno amplía 3 meses el plazo para reantenizar los edificios

melillahoy.cibeles.net fotos 1070 Imbroda en Antena 3 d

El Gobierno aprobó ayer un real decreto ley por el que se amplía hasta el próximo 31 de marzo el plazo máximo para poner en marcha la liberación del dividendo digital y facilitar al ciudadano la adaptación de las antenas colectivas sin perder ningún canal de televisión durante el proceso. Durante este tiempo convivirán las nuevas frecuencias con las viejas. En un principio estaba previsto que este proceso se hiciera efectivo antes de enero de 2015, pero a la vista de los datos de que disponen los agentes directamente afectados no podía llevarse a cabo este proceso de forma satisfactoria, ya que a principios de año una "parte significativa" de la población podría perder transitoriamente algunos canales de la TDT al no haber adaptado su antena colectiva.

La liberación del dividendo digital conlleva la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

Los hogares de Melilla comenzaron a resintonizar sus televisores el pasado 26 de octubre para seguir recibiendo la programación completa, puesto que ese día las televisiones migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico, y desde entonces hay emisiones simultáneas de un mismo canal en dos frecuencias distintas, dependiendo de la zona geográfica.

Con la medida aprobada ayer se atiende la solicitud del sector, que considera el plazo de tres meses como el más adecuado, según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según los datos del departamento que dirige José Manuel Soria, a finales de noviembre el 42,6 % de los edificios habían completado la adaptación de sus sistemas de recepción de televisión, y la estimación para fin de año es del 55%.

La proyección de los datos de evolución de las adaptaciones apuntan a que, al finalizar el mes de marzo de 2015, las adaptaciones habrán alcanzado el 81% de los edificios, un 26 % más que en la fecha inicialmente prevista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€