Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el mantenimiento de los taxis adaptados

melillahoy.cibeles.net fotos 1071 taxi

La Consejería de Bienestar Social anuncia que el Boletín Oficial de la Ciudad publica esta semana la convocatoria de subvenciones a profesionales del sector del taxi en la ciudad que presten servicio con vehículos adaptados, al objeto de cofinanciar los mayores costes que estos vehículos generan en relación con los tradicionales. Se destinará a estos fines unos diez mil euros aproximadamente. En 2013 se elaboraron unas nuevas bases reguladoras para convocar, hasta 2016, la concesión de subvenciones a profesionales del taxi que presten el servicio con vehículos adaptados. Cada año se librará una partida de unos diez mil euros, que se dividirá entre las solicitudes recibidas. El objetivo, cofinanciar los mayores costes que este tipo de vehículos suponen en relación con los taxis convencionales por razones como el mayor precio del seguro obligatorio de viajeros, el mayor coste del precio de las piezas de recambio y de los servicios de reparación del vehículo; el mayor consumo de combustible, siendo además los taxis adaptados vehículos más grandes y pesados, con un precio de adquisición mayor.

La justificación de la convocatoria responde "a una necesidad ineludible de hacer frente, por parte del Ayuntamiento, a las actividades de interés social promovidas por los beneficiarios" de la ayuda, que prestan servicio 24 horas al día.

Asimismo se utiliza esta subvención como medida de fomento para promover y favorecer el cumplimiento de las medidas que promueven y regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Aunque actualmente hay cuatro taxis adaptados, se repartirá la cuantía entre las peticiones recibidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€