Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo informa de que Juventud tendrá este año un presupuesto de 620.000 euros, aunque la acción para la juventud por parte del Gobierno es “infinitamente superior”

Acedo destaca la apuesta del Gobierno en formación y empleo para jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 1071 SOFIA ACEDO

“La apuesta del Gobierno de la Ciudad en materia de empleo y formación para los jóvenes es la más grande de la historia de esta ciudad”. Así de contundente se mostró ayer la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, quien informó de que el presupuesto con el que contará su área para el año 2015 será de alrededor de 620.000 euros, el mismo que ha tenido para el año 2014. La Viceconsejería de Juventud gestionará para 2015 un presupuesto de alrededor de 620.000 euros. Así al menos lo indicó ayer la viceconsejera Sofía Acedo, quien, a preguntas de los periodistas, dejó claro que la acción para la juventud por parte de este Gobierno es "infinitamente superior" a esa cantidad.
"La acción para los jóvenes es muchísimo más amplia que la de la Viceconsejería de Juventud", comentó Acedo, que subrayó que la apuesta del Gobierno en materia de empleo y formación para este colectivo "es la más grande de la historia de esta ciudad".

En este sentido, la responsable del Área de Juventud en el Ejecutivo recordó que las acciones en materia de formación desde Proyecto Melilla (Promesa) han ido sobre todo dirigidas a los jóvenes. Además, recordó que el Gobierno "ha luchado conjuntamente" con la Delegación para que en los Planes de Empleo se reservara un 30 por ciento de los trabajos a jóvenes.

Acedo señaló que, cuando el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno hace tres años y medio, la Viceconsejería de Juventud entendió que había que ajustarse a las necesidades sociales que existían en ese momento, que eran "muy diferentes a las demandas de los jóvenes de cuatro o cinco años antes".

“Darle un vuelco”
Por ello, Sofía Acedo apostó por "darle un vuelco" a la Viceconsejería y dirigir su acción a la formación, a las actividades de ocio y tiempo libre, y a la colaboración con otras áreas en materia de empleo. "El balance es muy positivo", manifestó la viceconsejera, que resaltó el apoyo otorgado a la Universidad y la puesta en marcha del programa Red Forma.

También se ha "revitalizado" el carné joven, llegando a un acuerdo con laCaixa para otorgarle así a este carné unas "mayores prestaciones". Asimismo, se ha creado el carné universitario y el carné de transporte público con la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA), que supone un 50 por ciento de descuento en el billete para quienes lo tengan.
"Todo eso lo hemos hecho para ajustarnos a las necesidades reales de la sociedad", argumentó la viceconsejera de Juventud, que aseveró que el área que dirige debía "racionalizar" el presupuesto y "trabajar en aspectos que los jóvenes demandaban".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€