Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La XV edición del Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla, visto para sentencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1071 pub

A las siete de la tarde arranca hoy la final de la edición número 15 del certamen de Cantautores Ciudad de Melilla que organiza la Consejería de Cultura y cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE.

Hoy subirán al escenario del Kursaal los doce finalistas seleccionados en estos dos días de competición en los que se ha podido comprobar que el género de autor, lejos de desaparecer, sigue en auge. Los jóvenes músicos llegan además con mucha fuerza y con ideas refrescantes.

Para el último día de concurso, la organización ha previsto que actúe todo un maestro, el conocido cantante y compositor canario, Pedro Guerra, el conocido autor de "Contamíname" que le valió el premio Ondas en 1994. Pedro Guerra se ha declarado siempre un gran defensor de la canción de autor, de hecho en este campo desarrolla su faceta artística, porque le permite poner blanco sobre negro y entre corcheas y semicorcheas, esa sensibilidad musical que le caracteriza y su compromiso con la sociedad de la que forma parte.

Al término de su actuación se dará a conocer el nombre del ganador de la edición del concurso de este año. Como en años anteriores se concederán cinco premios dotados con 3.000 euros, 2.000 euros, 1.700 euros, 1.400 euros y 1.100 euros. Habrá un sexto premio de 1.100 euros si entre los cinco finalistas no se encuentran ningún melillenses. Habrá además un accésit de 200 euros para cada finalista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€