Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-XII TROFEO CIUDAD DE MELILLA

El Club Natación Melilla revalida el títuilo de campeón

melillahoy.cibeles.net fotos 1072 PORTADA 300

El Club Natación Melilla se proclamó campeón del XII Trofeo de Natación Ciudad de Melilla, tras vencer de nuevo en la tercera y última jornada, celebrada ayer domingo por la tarde en la Piscina Municipal de Melilla. De este modo, la entidad que preside José Beltrán ha concluido su participación en la primera posición, con 1961 puntos, mientras que el segundo puesto ha sido para el Club Natación La Salle, con 809. Por su parte, el Club Atlético Melilla finalizó con 248 puntos y Aspanies Melilla con 78. De esta última jornada del Torneo de Naviad, cabe destacar las marcas conseguidas por los nadadores benjamines en la prueba de los 100 metros libre. En masculino se impuso Mohamed Mohamed Maanan, del Club Natación Melilla, con un tiempo de 1.16.97, mientras que en féminas hizo lo propio Noelia Nicasio Ruiz (C.N. Melilla), con un registro de 1.25.44..
En esta misma prueba también fue destacable la participación Alba Bueno Amor (C.N. La Salle) en la categoría alevín femenino, con un crono de 1.18.18, mientras que en masculino ganó Yunes Mohamed Maanan (C.N. Melilla), con un tiempo de 1.05.02.
De igual modo, en infantiles vencieron María Melul Bermúdez (C.N. Melilla: 1.10.97.) y Carlos Nicasio Ruiz (C.N. Melilla: 58.65.), al igual que los absolutos Marta Estrada Nicasio (C.N. Melilla) y Fernando Nicasio Ruiz (C.N. Melilla), con unos cronos de 1.09.16. y 58.05, respectivamente.
Por otro lado, en los 100 metros libre mixto mini se impuso 1º Yusef Mohand Arifi (C.N. Melilla), con un registro de 1.38.82 y en los 50 metros espalda mixto absoluto la victoria fue para Lidia Chito López (Aspanies), con un tiempo de 1.04.96.

4×100 metros estilos
En lo que respecta a los 4×100 metros estilos, la victoria benjamín se la adjudicó el Club Natación Melilla con un registro de 7.11.10. También repitió victoria en alevín y absoluto, siendo el tiempo en ambas categoría de 5.37.54. y 4.54.06., respectivamente, mientras que en infantiles ganó el Club Natación La Salle con un crono de 6.57.33.

200 metros libre mixto
Por último, se celebró la prueba de los 200 metros libre mixto, con victoria de Marta Estrada Nicasio (C.N. Melilla), tras invertir un tiempo de 26.37.57.

Sonia Urbaneja
La presidenta de la Territorial de Natación, Sonia Urbaneja, hizo una valoración «muy positiva» del XII Trofeo de Natación Ciudad de Melilla y resaltó que el hecho de contar con el cronometraje electrónico ha posibilitado que el torneo «haya sido bastante ágil y además se han conseguido algunas marcas mínimas para los Campeonatos de España y de Andalucía».
Para finalizar, destacó la buena participación de los nadadores locales, cerca de unos 130, aunque en esta edición no ha habido asistencia peninsular. «Estamos contentos por la buena participación, aunque nos hubiese gustado que vinieran de fuera de Melilla para que nuestros nadadores adquieran más nivel de competitividad».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€