Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Palencia y Breogán, finalistas de la Copa Príncipe 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1072 palencia

El conjunto palentino, que además será el organizador de la competición copera, dio buena cuenta del Leyma Básquet Coruña (64-46), mientras que los lucenses sufrieron más de lo esperado para vencer en la cancha del colista, el Prat Joventut (83-86). Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán Lugo serán, finalmente, los que disputen el próximo 30 de enero la Copa Príncipe 2015, tras cerrar la primera vuelta de la Adecco Oro en las dos primeras plazas de la tabla con sus respectivas victorias de ayer domingo.

El conjunto palentino, que además será el organizador de la competición copera, dio buena cuenta del Leyma Básquet Coruña (64-46), siendo fundamental el trabajo de la pareja interior formada por Urko Otegui y Óliver Arteaga. Con el interior vasco en modo MVP y el ‘center’ capturando rebotes muy valiosos para su equipo, los palentinos fueron minando la confianza de un rival que nada pudo hacer ante un conjunto morado que se ganó a pulso la vitola de equipo de Copa Príncipe. El Breogán, por su parte, sufrió más de lo esperado para vencer en la cancha del colista, el Prat Joventut (83-86). La aportación de un excelente Dani López (22 puntos) y de un ‘gigante’ Mamadou Samb (16) resultaron claves para el triunfo de los gallegos.

A las dos primeras posiciones, que otorgaban la clasificación para la Copa Príncipe, aspiraban todavía seis equipos, en una decimoquinta jornada con dos duelos directos entre los primeros clasificados y en el que apareció, por primera vez en este curso, el average general como factor diferencial.

En cuanto al Melilla Baloncesto, que descansaba, cabe reseñar que finaliza la primera vuelta en la octava posición.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€