Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDH se persona como acusación particular por el asesinato de H.O. en la Alcazaba

melillahoy.cibeles.net fotos 1072 hanan d

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla se ha personado como acción popular en la causa que se sigue contra el presunto asesino de H.O. y su amigo, víctima de violencia de género, hechos ocurrido en La Alcazaba. La organización que preside José Alonso ha señalado que H.O. y una familiar suya “acudieron a nuestra Asociación en busca de ayuda, denunciando que habían sido expulsadas de un centro de mujeres maltratadas" de la Ciudad Autónoma de Melilla y que "su marido no cesaba de acosarla”.

Por ello ha criticado que “lamentablemente no hemos podido impedir su asesinato, por lo que pretendemos con esta medida defender su memoria buscando Justicia. En este sentido, hay recordar que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ordenó tan solo cinco días después del suceso, el ingreso en prisión del exmarido de la mujer hallada muerta martes 2 de diciembre de 2014 en la ensenada de los Galápagos. Está acusado de la presunta comisión de sendos delitos de homicidio tras el apuñalamiento de su ex pareja, H.O., de 19 años y su acompañante, M.O., de algo más de 30 años de edad.

El ex marido, de 43 años de edad y con una hija de 14 meses en común con la fallecida, de tan solo 19 años, ambos marroquíes, aunque él ya con la nacionalidad española por su primer matrimonio con una melillense con el que tiene dos hijos, insistió en su inocencia, si bien cayendo en contradicciones en sus respuestas durante los interrogatorios policiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€