Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el PP se “rinde” en la lucha contra la crisis económica

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha asegurado que los populares se han "rendido" en la lucha contra la crisis económica y que declaraciones como las del presidente Rajoy asegurando que la crisis es historia, lo que evidencian es su conformismo ante esta situación además de "una enorme falta de sensibilidad con los que lo están pasando mal". El número tres de los socialistas locales afirmó que nuestra ciudad tiene unas cifras “muy preocupantes”, con cerca de 14.000 melillenses desempleados y una tasa de paro del 31%. “Un porcentaje que está 7 puntos por encima de la media nacional” criticó.

Vizcaíno dijo que además, 9.000 parados melillenses no tienen ninguna prestación por desempleo y 7.500 desempleados son de larga duración. Algo a lo que, según los datos que aportó, se suma los 4.000 jóvenes que no tienen trabajo. "La tasa de parados de larga duración es superior al 57%, es una de las más altas de España y la tasa de desempleo juvenil alcanza el 60%, lo que implica una de las más altas de todas las regiones europeas", aseveró.
"Según los datos de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) la pobreza infantil es de más del 43% en nuestra ciudad y actualmente hay 4.300 familias en nuestra ciudad con todos sus componentes en paro", expuso Vizcaíno.

Pero además, “muchos pensionistas de la ciudad lo están pasando mal”, agregó Vizcaíno, habida cuenta de que, con su pensión están manteniendo a toda la unidad familiar que se ha quedado en paro. "A esa difícil carga, se le une que el Gobierno del PP no va a revalorizar las pensiones en base al incremento del coste de la vida, por lo que estas personas van a perder poder adquisitivo, así como los copagos farmacéuticos impuestos por el PP", apuntó.

El dirigente socialista también se refirió a los trabajadores que están sufriendo explotación laboral, porque la “reforma laboral impuesta” por el PP ha abierto la puerta “a bajadas de sueldo y la precariedad laboral, o a los empleados públicos a los que se les ha bajado el sueldo”.

"Cuando los populares hablan triunfalistas de que la crisis ya es historia se están burlando de muchos melillenses y de muchos españoles que lo están pasando muy mal por culpa precisamente de la crisis y de las políticas económicas del PP", apostilló.

Por ello, el número tres de los socialistas melillenses instó al Gobierno popular a que pase de las palabras a los hechos. "Si es cierto que la crisis ya ha pasado, que revaloricen las pensiones, que acaben con los copagos, y que eliminen las políticas que están perjudicando a miles y miles de ciudadanos", exigió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€