Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “zona azul”, más cerca que nunca

Independientemente de si la medida es necesaria o no, sobre con la existencia de dos amplios parkings en la ciudad, el de las Plazas de las Culturas y el de Isla de Talleres, la creación de la "zona azul" en el centro de Melilla no va a dejar indiferente a nadie Como en todas las decisiones importantes, siempre habrá partidarios y detractores, dependiendo de si la medida que se va a poner en marcha les beneficia o perjudica. Este seguro que va a ser el caso de la puesta en marcha en Melilla de la "zona azul", aquellos tramos de la vía pública en los que se tendrá que pagar por estacionar, una acción que ya tienen la mayoría de las ciudades españolas y que se adoptan en lugares en los que la intensidad del tráfico es muy elevada, como el centro.

En Melilla, esta es una reivindicación muy demandada por la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) para el “corazón” de nuestra ciudad. Llevan años quejándose de que los potenciales compradores muchas veces desisten de ir a sus negocios ante la dificultad de aparcar en las principales calles de nuestra ciudad, las del centro, porque los pocos estacionamientos que existen en la vía pública son ocupados desde primeras horas de la mañana y no son abandonados hasta que terminan su jornada laboral.

Quieren remediar esta situación para que aquellos que van a esta zona puedan tener la oportunidad de aparcar y para ello creen que una medida que podría hacerlo factible es la denominada "zona azul", porque ello permitiría una mayor rotación en los aparcamientos de la que se da en la actualidad, donde un vehículo puede aparcar en una plaza pública a las ocho de la mañana y no abandonarlo hasta las tres de la tarde o hasta la noche incluso, sin coste alguno.

Hasta ahora sólo ha habido declaraciones pero la puesta en marcha de la "zona azul" está más cerca de lo que nunca lo ha estado. Todo ello a raíz de la aprobación del plan de movilidad sostenible y cuyas acciones están previstas que se materialicen en el año 2015 que está a punto de comenzar. Entre ellas la puesta en macha de un sistema de rotación en los estacionamientos de la vía pública en el centro, que ya será posible instaurar con la inauguración del parking de Isla Talleres.

Para ello la Ciudad Autónoma tendrá en cuenta la opinión de los comerciantes y otros agentes sociales implicados, con los que se reunirá en enero para tratar esta cuestión, con el fin de que haya consenso para delimitar los espacios en los que establecer este sistema de rotación en la superficie.

Independientemente de si la medida es necesaria o no, sobre con la existencia de dos amplios parkings en la ciudad, el de las Plazas de las Culturas y el de Isla de Talleres, el primero con precios muy económicos y el segundo gratis hasta el 31 de enero y pendientes de conocer su tarifa a partir de esa fecha, la creación de la "zona azul" en el centro de Melilla no va a dejar indiferente a nadie. Y dependiendo de cómo le vaya a afectar, si en positivo o en negativo, estará de acuerdo o en desacuerdo con una decisión cuya materialización parece más cerca que nunca.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€