Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente “salva todas las palmeras menos una” del picudo rojo

melillahoy.cibeles.net fotos 1073 parque

Cualquier melillense que pasee por el Parque Hernández podrá ver algunas palmeras coronadas por un plástico. Esto significa que estas palmeras están en tratamiento contra el escarabajo picudo. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, confirmó que se han "salvado todas menos una". Recordó en este sentido que se trata de una plaga "difícil de erradicar", y afirmó que este coleóptero "tendrá en Melilla de qué alimentarse" mientras haya palmeras. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó esta semana, ante los micrófonos de Onda Cero, de que el escarabajo picudo ha hecho que se haya tenido que cortar una palmera. El consejero señaló que es una plaga "difícil de erradicar", y dejó claro que, mientras haya palmeras, este coleóptero "tendrá en Melilla de qué alimentarse". "Hemos salvado todas las palmeras menos una".

Pérez Calabuig indicó que la Consejería de Medio Ambiente ha incrementado el número de trampas para evitar que el picudo llegara hasta las palmeras. Es más, se ha actuado en todas las palmeras dependientes de su área. "Nos han fallado los particulares, que no han actuado en concordancia con el protocolo que se envió en su día".

Excepto la palmera que ha tenido que ser cortada, el resto se "intentan recuperar" mediante la plastificación y el tratamiento intensivo del cogollo. De todas formas, Pérez Calabuig dejó claro que la Consejería "seguirá luchando contra el picudo".

Lo que ha hecho de nuevo el área de Medio Ambiente es redactar un nuevo protocolo de actuaciones, "un poco más duro que el anterior", que será remitido a los ciudadanos que tengan palmeras. "Si el particular no quiere actuar, que nos lo diga", manifestó Pérez Calabuig, que avanzó que la Consejería de Medio Ambiente actuará en estos casos si fuera necesario, aunque posteriormente se pasaría la factura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€