Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato advierte que si es necesario llevará a cabo acciones reivindicativas para reestablecer la calidad del empleo y del servicio

CCOO denuncia que Correos pretende reducir un puesto en la Unidad de Servicios Especiales (USE)

melillahoy.cibeles.net fotos 1074 Correos

CCOO informa que la Dirección de Zona VI en Correos pretende suprimir un puesto en la unidad de servicios especiales de Melilla a pesar del aumento de actividad, que supondría mayores retrasos en la entrega a los miles de ciudadanos melillenses así como un incumplimiento flagrante y deterioro de la calidad del servicio público de Correos. El sindicato advierte que si la empresa no rectifica llevará a cabo cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para reestablecer la calidad del empleo y del servicio. Al sindicato le resulta inadmisible la supresión de un puesto más en una unidad que ya ha sufrido el recorte, en la que no se cubren las bajas y que se encuentra saturada por el incremento de la paquetería, con acumulaciones de cientos de envíos, además de la manifiesta falta de espacio y seguridad que la saturación está provocando.

Para CCOO, Correos está haciendo una doble política inmoral, mientras ofrece nuevos servicios, recorta la plantilla y con ello devalúa el servicio prestado y el empleo¨.

El sindicato considera que la apuesta por la viabilidad pasa por la diversificación pero rechaza que ésta pueda hacerse a costa de recortar plantilla, de los derechos de los trabajadores y los de los propios ciudadanos con retrasos en la entrega y las esperas en atención al cliente. “La política de ahorro de costes de personal acentuada en los últimos años con la reducción en la contratación, la falta de cobertura de las bajas y de las vacantes estructurales, está devaluando la calidad del empleo con zonas kilométricas y saturadas de reparto, así como la pérdida de credibilidad y confianza de los ciudadanos en una empresa pública que siempre ha contado con un gran reconocimiento por la calidad de los servicios prestados.

Medidas reivindicativas
CCOO advierte que o la empresa rectifica en su recorte o llevará a cabo cuantas acciones reivindicativas sean necesarias, para reestablecer la calidad del empleo y del servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€