Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFP denuncia múltiples deficiencias en la Jefatura, vehículos, frontera, plantillas, catalogación de puestos de trabajo o instalaciones de asilo, entre otras

La Unión Federal de Policía no encuentra “nada satisfactorio” en 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1074  PGG8176

La UFP y con motivo del cierre del año que llega hoy a su fin se ha realizado un balance en el que para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de 2014 no han encontrado “nada satisfactorio”. Los policías reiteran que la actual Jefatura Superior, hace ya demasiado tiempo que se ha quedado obsoleta y señalan que la Dirección General está pagando alquileres que suponen una considerable cantidad de dinero para paliar tal deficiencia pero insisten en que la actual Jefatura Superior está mermada de espacios físicos para funcionarios y ciudadanos y carece de un garaje adecuado a las necesidades propias.

Pedimos que la nueva Jefatura, si algún día se construye, debería de ir dotada de un arco detector que venga a dar la seguridad apetecible.
En cuanto a los vehículos señalan que la situación “de lástima”, no cambia desde hace varios años. “Nadie con capacidad para hacerlo, -dicen-, insta a la Dirección General de la Policía para que se haga eco de tal situación y restauren algo que lleva ya demasiado tiempo en el olvido”.

Condecoraciones
La UFP asegura que nombrar el tema enerva, porque el descontento es casi generalizado, “es cierto que existe normativa al respecto, pero no es menos cierto que la misma no da los frutos apetecibles a tenor del descontento que se percibe entre los funcionarios”. Los policías aseguran que las pensionadas suelen recaer en determinadas escalas y categorías, mientras estadísticamente la Escala Básica es la perceptora de: agresiones, insultos, amenazas, expedientes, etc.

Frontera
Asimismo consideran que las obras en la frontera no han dado el fruto apetecido y que las razones son obvias, “hemos explicado hasta la saciedad que las obras han de ser integrales, no sectoriales. De poco ha valido que se hiciese un presupuesto para una de las partes, si la otra no acondiciona la suya. No existe más remedio que realizar unas obras que vayan de rotonda de Beni Enzar a rotonda española. Los peatones han de circular por la acera que impida que invadan la mal denominada "tierra de nadie".

Además, la UFP señala que las obras en los distintos pasos fronterizos ni están presupuestadas ni se espera y en este sentido informa que los pasos fronterizos son lugares habilitados para el tránsito de peatones y vehículos y que por ellos al cabo del día pasan cientos y miles de ambos lados por lo que sus infraestructuras son fundamentales para el buen desarrollo de la actividad, “así por ejemplo nos llegan denuncias de Farhana tales como la invasión por parte de los ciudadanos marroquíes que llegan casi hasta el control de vehículos de Policía Nacional y Guardia Civil. Estas personas son las que controlan vehículos de entrada a Marruecos de contrabando, también ocurre en el lado peatonal, al producirse ésta anarquía existe personal que se intenta colar a la vez que los menores”.

También han denunciado el colapso de entrada a Marruecos y entrada a Melilla, “por culpa del contrabando, perjudicando a los ciudadanos de Melilla” y en éste apartado consideran que la presencia de Policía Local podía ser determinante para despejar la zona. Y reiteran que como es normal los efectivos humanos del paso, deben de ir a un mínimo de 4 funcionarios por la mañana y 3 por la tarde.

El sindicato policial dice que la catalogación de los puestos de trabajo de los funcionarios de frontera es denegada sistemáticamente, “como si fuese a producir la quiebra de la Hacienda Pública o algo así, que no se trata de millones de euros, se trata de reconocer unos legítimos derechos a unos funcionarios que hasta el momento perciben agresiones físicas, pedradas, insultos, polución, plagas de mosquitos, calor, frío…etc”.

Asilo y sueldos
La UFP piensa que las instalaciones de asilo siguen siendo obsoletas para funcionarios y ciudadanos. Para funcionarios, por tener una sala destartalada y amueblada con muebles traídos por algún funcionario desde su casa. Para ciudadanos, por no tener una sala de asilo adaptada a las necesidades de los mismos. “Piénsese por un momento como se está llevando a cabo el derecho de asilo, estamos hartos de decirlo hasta la saciedad, siempre que se crea un servicio nuevo, debe de estar dotado de material y personal y no con paños calientes que lo único que se consigue es dejar otros servicios en precario”.

Y por ultimo después de siete años con los sueldos congelados por los distintos gobiernos de turnos y el descuento en las nominas del 5% por unos y la detracción de la paga extra de navidad por otros, “ahora nos dicen que en 2015 despegará la economía en nuestro país, y empezaremos a ver los brotes verdes, los policías debemos ser daltónicos puesto que en 43 años que llevamos en este cuerpo nunca los vinos esperemos que los veamos en los presupuestos generales de 2015”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€