Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Plaza de España, Puerto Noray y frontera, refuerzos especiales de seguridad para la Nochevieja melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1074  SGG5806

La Junta Local de Seguridad aprobó ayer el dispositivo especial de vigilancia y control que permanecerá activo desde esta tarde hasta las doce de la mañana del 1 de enero. El objetivo, permitir a los melillenses y foráneos poder disfrutar de la Nochevieja de la mejor manera posible. Para ello, se ha previsto refuerzos especiales de agentes en momentos clave de la tarde, la noche y la madrugada del primer día del año, en lugares como la Plaza de España, el puerto deportivo y el perímetro fronterizo. Si los preparativos del dispositivo navideño se pergeñaron en la Delegación del Gobierno, el encuentro en el que hacer balance del funcionamiento del mismo y los preparativos para la última noche del año y la cabalgata de Reyes se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Asamblea. En él tomaron parte representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, delegado del Gobierno, presidente de la Ciudad Autónoma, así como el consejero de Seguridad Ciudadana y consejera de Bienestar Social.

Según manifestó el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, la reunión permitió realizar un balance del funcionamiento del dispositivo del día 24 y realizar además una "puesta en común" en cuanto a determinar qué efectivos tomarán parte en el contingente de este 31 de diciembre.

El dispositivo, dijo, se ha elaborado de forma conjunta entre Guardia Civil, así como policía nacional y local. El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, respaldó las palabras del delegado para añadir que el dispositivo de Nochebuena funcionó y "realmente podemos decir que no hubo incidentes reseñables". El motivo, que desde comienzos de diciembre ha estado operativo este refuerzo de agentes en los espacios de mayor presencia de ciudadanos.

En cuanto al operativo de este 31 de diciembre, indicó Calderón que comenzará a operar desde primeras horas de la tarde y no sólo en la noche y madrugada del primer día del año. Este contingente de agentes, que no detalló, será también el mismo que arrope el desarrollo de la cabalgata de Reyes, una jornada en la que son miles los ciudadanos que se concentran en la avenida.

Dispositivo
Manifestó Barkani que este último día de 2014 se reforzará con una mayor presencia de agentes, los lugares que se consideran más 'calientes' desde el punto de vista de la seguridad. Así, se aumentará el control en el paso fronterizo de Beni-Enzar desde primeras horas de la tarde, y después, en momentos puntuales de la jornada, lugares como la Plaza de España, el puerto deportivo y sus inmediaciones, en resumen, "lugares de fiestas multitudinarias".

Reconoció que aunque su deseo es que no se produzcan altercados, "aunque puede haber pequeños problemas que por desgracia no dejarán de producirse, si todo va bien, esperemos que el resultado de esta noche sea tan bueno como el día 24, o como el pasado 31". Los efectivos, dijo, serán los mismos que en la Nochebuena pero "con mayor presencia en el puerto deportivo", sin olvidar el perímetro fronterizo para evitar saltos.

Según se dio a conocer en su momento, el dispositivo de Navidad lo integran alrededor de 600 agentes de los tres cuerpos de seguridad, número superior al del año pasado, que tendrá como fechas clave la Nochebuena, la Nochevieja y el día de los Santos Inocentes, así como la cabalgata de Reyes. La Junta Local de Seguridad considera que estos cuatro momentos son clave en el periodo navideño por la enorme afluencia de personas.

Además los tres cuerpos seguirán atendiendo el resto de sus cometidos habituales, especialmente aquellos donde no se puede bajar la guardia, como la impermeabilización fronteriza y el control de la inmigración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€