Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A sus ocupantes, que han sido detenidos, se les imputa la presunta pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil intercepta tres vehículos con 144 kilogramos de droga en el Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1074 Bellotas

La Guardia Civil de Melilla recuerda que el servicio establecido en el puerto de la Ciudad, en su misión de Resguardo Fiscal del Estado, conlleva la fiscalización selectiva de los vehículos, mercancías, personas y sus equipajes tanto a la llegada como a la salida de los buques que nos unen con la península. El desempeño de ese cometido fue especialmente intenso el pasado lunes día 29, con la interceptación de tres vehículos turismos, que intentaban acceder al buque de Armas que nos une con Motril, en los que por distintos procedimientos de "dobles fondos construidos", se localizaron 146 kilos de droga en su interior. La intervención más importante en función de la cantidad incautada el lunes fue de 90 kilogramos de "polen de hachís", en el interior de un todo terreno marca Land Rover, de matrícula nacional, ocupado por su conductor. En el vehículo se localizó la droga distribuida en "260 paquetes de diferentes formas y tamaño", en un doble fondo practicado a lo largo de todo el techo del coche.

En los otros dos vehículos, también todo terreno, marca Kia, modelo Sorento, de matrícula nacional, se localizó la droga en el interior de "múltiples paquetes" y "botellas de plástico con bellotas", que habían introducido en el interior de "los depósitos de combustible". El alijo arrojó un peso aproximado de unos 54 kilogramos.

Aunque los todo terrenos intervenidos aparentaban en principio no tener ningún tipo de relación entre ellos, las gestiones policiales realizadas determinaron la presunta pertenencia de sus ocupantes a una organización, por lo que se les imputa como delito principal la presunta pertenencia a organización criminal, asociada al tráfico de drogas.

Los tres conductores detenidos son todos varones. Dos de ellos de nacionalidad española y otro argentina, con residencia en Barcelona, mientras que sus edades oscilan entre los 49 y los 56 años de edad.

Días antes
La otra actuación de la Guardia Civil, tuvo lugar unos días antes y se realizó por el mismo procedimiento al localizar, en un turismo modelo Audi, modelo A6, ocupado por su conductor, el estupefaciente en numerosos paquetes "distribuidos y envasados al vacío”, así como en el interior del "depósito de combustible". En total se interceptó una una cantidad cercana a los 20 kilogramos.

En esta ocasión, el conductor detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 31años, y con residencia en Castellón.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 600.000 mil dosis de hachís o sus derivados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€