Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Tenemos una obra para que los melillenses nos sintamos orgullosos, un parking en pleno centro que, además, va a satisfacer la demanda de los ciudadanos”, afirma el presidente

Imbroda revela que parking de Isla Talleres costará al año 850.000 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1074 imbroda com

El parking de Isla Talleres costará al año alrededor de 850.000 euros, una cantidad “perfectamente asumible” por la Ciudad Autónoma. Así al menos lo indicó ayer, en declaraciones a los periodistas, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quien señaló que era "indispensable" contar con las más de 700 plazas en la zona centro de la ciudad para, de este modo, "abordar una reforma en profundidad de una Melilla mucho más moderna de aquí al futuro". El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer que el aparcamiento de Isla Talleres costará al año alrededor de 850.000 euros. Imbroda, que aseguró que se trata de unas condiciones "muy ventajosas", dejó claro que esta cantidad es "perfectamente asumible" por la Ciudad Autónoma, "sin contar con los ingresos que se van a producir".

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo local se refirió así a las plazas de este parking que se pondrán en venta, que serán un tercio de las 707 que hay. A ello habrá que sumar los ingresos que genere la explotación del aparcamiento, así como los puestos de trabajo que se crean.

El presidente adelantó que con la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla, y teniendo en cuenta la semipeatonalización de algunas calles de la ciudad, más de mil plazas de aparcamiento serán eliminadas, por lo que era "indispensable" contar con las más de 700 plazas del parking de Isla Talleres y, así, "abordar una reforma en profundidad de una Melilla mucho más moderna de aquí al futuro".

Al respecto, Imbroda recordó que será a partir de marzo de 2015 cuando den comienzo las obras en la plaza de Héroes de España, casi al principio de la Avenida Juan Carlos I Rey. De hecho, la Consejería de Seguridad Ciudadana comenzará en enero a reunirse con los comerciantes de la zona centro para determinar la zona azul.

Informe de viabilidad
En cuanto al informe de viabilidad adjunto al expediente de solicitud de un préstamo de 13,75 millones de euros por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) para pagar las 707 plazas de aparcamiento, el presidente Imbroda hizo hincapié en que se trata de un informe realizado para el banco, para, a través de él, obtener o no un crédito.
"El banco tiene que ver primero la solvencia de la institución que lo pide y luego el informe de viabilidad", explicó la primera autoridad melillense, que consideró que si el banco ha aceptado "es porque lo ve bien". Además, subrayó que el informe de viabilidad no es para los Grupos que conforman la Asamblea, sino que es para la entidad bancaria.

Llegados a este punto, el presidente Juan José Imbroda resaltó la "gran solvencia financiera" de la Ciudad Autónoma, y comentó que es "tan potente" como para que "inmediatamente" se obtengan los créditos que se puedan pedir a los bancos.

Con todo ello, el presidente del Gobierno autónomo se mostró satisfecho de que se haya hecho una "gran obra" que, durante varios años, ha estado dando trabajo a muchos melillenses. "Tenemos una obra para que los melillenses nos sintamos orgullosos, un parking en pleno centro que, además, va a satisfacer la demanda de los ciudadanos", concluyó Imbroda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€