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Para CPM, el préstamo de casi 14 millones de euros aprobado ayer ha sido un “negocio” para la promotora de las viviendas, que es la misma que ha hecho el aparcamiento de Isla Talleres

Mohatar: “La creación de un parking es interesante, pero no a cualquier precio”

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“La creación de un parking sí es interesante, pero no a cualquier precio”. Así de contundente se mostró ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, en rueda de prensa, se refirió a la aprobación en la Asamblea del préstamo de 13,75 millones de euros a petición de Emvismesa para el pago de las 707 plazas de aparcamiento de Isla Talleres. En opinión de Mohatar, es una cantidad “inasumible e inafrontable” por parte de la sociedad pública, sobre todo teniendo en cuenta que Emvismesa se “dedica a la construcción de viviendas sociales”. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) se abstuvo ayer en la votación que sirvió para aprobar el préstamo de 13,75 millones de euros solicitados por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) para hacer frente al pago de las 707 plazas del parking de Isla Talleres. El portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar dejó claro que su formación no está en contra "de que la ciudad mejore, de que se hagan obras necesarias y de que se modernice la ciudad". Es más, apuntó que la creación de un parking "sí que es interesante, pero no a cualquier precio".

En rueda de prensa, Mohatar señaló que CPM no entiende que Emvismesa, "una entidad dedicada a la construcción de viviendas sociales", tenga que endeudarse con más de 13 millones de euros, a lo que hay que sumar la deuda actual, que alcanza, según el cepemista, los siete millones de euros. "Es un gasto inasumible e inafrontable por parte de Emvismesa", señaló el dirigente del principal partido de la oposición, que recordó que, desde hace dos ejercicios presupuestarios, Emvismesa cuenta con una partida de un millón de euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) por ser una sociedad pública "deficitaria".

En opinión de Hassan Mohatar, había "otras alternativas" a la construcción del parking de Isla Talleres. Entre ellas, recordó la posibilidad de hacer un aparcamiento en la explanada de San Lorenzo, un parking que iba a costar en torno a seis millones de euros y que iba a hacerse en terreno público. "Eran menos plazas, pero si ya existe el parking de la Plaza de las Culturas, con éste ya estarían más que cubiertas las necesidades de los melillenses", espetó.

Gerente
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Mohatar informó de que el nuevo gerente del parking de Isla Talleres es el mismo que el del parking de las Culturas. "Entendíamos que la explotación del parking de Isla Talleres tendría que haber salido a concurso público", manifestó el cepemista, pero, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad sacó esta explotación en un negociado sin publicidad ofreciéndolo a tres empresas. La mejor oferta, además, iba a gestionar el parking de la Cruz Roja.

Según Mohatar, la explotación de Isla Talleres y el de Cruz Roja se ha adjudicado por unos 20.500 euros durante cuatro meses, prorrogable dos meses. “Se ha hecho en un circuito cerrado en el que el Ejecutivo ha pedido ofertas a tres empresas, algo que no era lógico, puesto que el concurso tendría que haber sido público”, concluyó.

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