Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Serán Trasmediterránea, Armas y Balearia

Tres compañías marítimas con sus mejores barcos se presentan al concurso de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1074 trasmediterranea d

A la tercera va ir a la vencida y de qué manera. Si los dos anteriores concursos realizados por la Dirección General de Marina Mercante para elegir a la naviera que iba a hacerse cargo del servicio marítimo de Melilla con Málaga y Almería quedaron desiertos, en esta ocasión se han presentado al concurso las tres mejores compañías marítimas de España y además con sus mejores barcos, algo inédito en la historia de nuestra ciudad. Un hecho que no ha escapado para el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien ha destacado que tres importantes navieras como Trasmediterránea, Armas y Balearia compitan por hacerse con este servicio da una muestra de la importancia del mismo.
"La valoración no puede ser más positiva porque está bien lo que bien acaba" ha declarado a MELILLA HOY al conocerse los nombres de las tres empresas que han presentado oferta. Aunque esta podría ser mayor porque hasta el 7 de enero no se sabrá con exactitud cuántas se presentan, ya que hasta ese día hay plazo por si se ha enviado alguna oferta más por correo. "Es buen contrato, si no, no se habrían presentado Trasmediterránea, Armas y Balearia" ha admitido el titular de Turismo, quien ha subrayado que "el modelo obsoleto y caducado tiene los días contados".

Javier Mateo ha indicado que en la segunda quincena de enero de 2015 se sabrá ya la compañía ganadora, una vez que la Dirección General de Marina Mercante haga las valoraciones sobre las condiciones técnicas y económicas presentadas por cada una de las compañías, y que el 16 de marzo de 2015 ya operaría la naviera ganadora del concurso. Se prolongará durante dos años, justo hasta el 15 marzo de 2017, a no ser que la compañía adjudicataria y la Dirección General de la Marina Mercante acuerden prorrogarlo, lo que podrán hacer durante un máximo de seis meses.

15 e la butaca para el melillense
La compañía que se quede con el contrato deberá realizar una frecuencia de 7 rotaciones semanales en ambas líneas, aunque el pliego contempla varios periodos de temporada alta en los que deberá reforzar el servicio con un barco rápido en la línea de Málaga.

En cuanto a precios, el pliego de condiciones establece que la butaca turista costará como máximo 30,87 euros. La butaca preferente tendrá un precio máximo de 51,18 euros, Por su parte, la acomodación de camarote se ha asignado un precio máximo de 100,78 euros. El doble ocupado por uno costará como mucho 113,80 euros. El camarote cuádruple ocupado por 4 costará como máximo 51,18 euros, y el ocupado por tres personas tendrá un precio que no podrá sobrepasar nunca los 67,88 euros.

A todos estos precios, los melillenses empadronados en la ciudad les aplicarán un 50% de descuento.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€