Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CETI ronda los 1.400 acogidos tras la entrada masiva del día 30

Con la entrada masiva del día 30 de diciembre, en concreto 102 subsaharianos, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ronda ya los 1.400 acogidos.
En torno a 2.200 personas han entrado en Melilla este año saltando la valla fronteriza, los últimos este mismo martes, cuando 102 han superado el perímetro y han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma en el que se ha convertido en salto más numeroso de todo 2014, según los datos de la Delegación del Gobierno consultados por Europa Press.

Con sus cálculos, en este periodo se han contado más de 20.000 intentos de entrada individuales por esta vía. La cifra se calcula a bulto por las fuerzas de seguridad desplegadas en el perímetro tras cada intento de salto en grupo y no equivale a un número de personas, ya que es frecuente que el mismo individuo trate de cruzar la valla en varias ocasiones.

Desde la Delegación, inciden no obstante en que se trata de la cifra más elevada de intentos individuales de entrada de toda la historia, por encima de los datos recogidos durante las llamadas ´crisis de las vallas´ del año 2005, cuando después de que se produjera la entrada de más de 5.500 personas en Ceuta y Melilla se reforzó el vallado y se instalaron alambradas con cuchillas.

En 2014, las cifras de saltos de las vallas siguen estando muy por debajo de las registradas en aquella época, con las citadas 2.200 personas que han entrado en Melilla tras 71 saltos en grupo. En el mismo año, han llegado a la ciudad autónoma 10 pateras, fundamentalmente embarcaciones de juguete, con algo más de 190 personas a bordo en total. Aún no hay cifra definitiva de entradas irregulares por otras vías.

Con este balance provisional y a falta de los datos completos de entradas clandestinas en Melilla, las llegadas irregulares a las ciudades autónomas se mantendrían en línea con las registradas el año pasado, cuando al cierre de diciembre se contaban 4.235 personas. Aquella cifra suponía un incremento del 48,5% frente a 2012, aunque un descenso del 15% respecto de 2001.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€