Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Las acciones de Juventud son puntuales, decididas en un despacho, sin consenso, sin diálogo y sin participación”, denuncia el el líder de JSME, Sergio Martínez Ranero

JSME: “En 2014 se han consolidado todos los graves problemas de los jóvenes en Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1075 sergio com

El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, lo tiene claro: "En 2014 se han consolidado todos los graves problemas de los jóvenes melillenses". En declaraciones a este Diario, el líder de JSME consideró que Imbroda y Acedo "no pueden lanzar mensajes positivos y optimistas, porque no hay datos positivos", y afirmó que las acciones llevadas a cabo por la Viceconsejería de Juventud "están siendo un fracaso". Además, Martínez Ranero criticó que desde hace, al menos, ocho años no se convoque el Consejo Sectorial de la Juventud. Acaba de empezar 2015, pero 2014 aún está muy cercano. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, afirmó que 2014 puede resumirse como un "año de desesperación y pesimismo para todos los jóvenes de la ciudad". Y es que, en su opinión, en 2014 "se han consolidado todos los graves problemas de los jóvenes melillenses".

Martínez Ranero recordó en este sentido que la tasa de desempleo juvenil en Melilla alcanza el 65 por ciento. Por ello, consideró que el presidente Juan José Imbroda y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, "no pueden lanzar mensajes positivos y optimistas, porque no hay datos positivos y porque tampoco hay previsión de que estos datos mejoren".

Además, expuso el joven socialista, el “poco empleo” que se crea en la ciudad es un "monumento a la explotación laboral de los jóvenes". Tal y como dijo, "las jornadas son interminables, se contratan a chicos por horas y trabajan el triple, y los contratos son muy precarios".
"Cuando no hay empleo, nos dicen que nos formemos", resaltó el número uno de Juventudes Socialistas en Melilla, pero, sin embargo, las tasas universitarias suben, "lo que impide a muchos estudiar", y en Formación Profesional los jóvenes "se quedan sin plazas".

Ahondado en este tema, Martínez Ranero lamentó que más de 4.000 becas del Ministerio de Educación para transporte escolar han sido rechazadas. Además, denunció que se hayan perdido 200.000 euros destinados para becas del Gobierno de la Ciudad. "Ya que se nos pide que nos formemos, al menos que nos ayuden con las becas", señaló.

Viceconsejería
Llegados a este punto, el líder de JSME apuntó que las actuaciones de la Viceconsejería de Juventud "están siendo un fracaso". "Son actuaciones puntuales, decididas en un despacho, sin consenso, sin diálogo y sin participación", criticó Martínez Ranero, que hizo hincapié en que el Consejo Sectorial de la Juventud lleva, al menos, ocho años sin convocarse por decisión de Acedo y del anterior viceconsejero, Jesús García. "Las decisiones las toman directamente desde la Ciudad Autónoma: Hacen política de jóvenes pero sin los jóvenes".

Así las cosas, Sergio Martínez Ranero aseveró que el "gran problema" de Melilla es que "no se aprovecha el caudal de energía y oportunidad que puede suponer que Melilla sea la ciudad con mayor tasa juvenil de España". "Los jóvenes somos una oportunidad y las instituciones públicas no se aprovechan de ello", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€