Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Decenas de menores protagonizan un motín en el Fuerte de La Purísima

Un grupo numeroso de menores acogidos en La Purísima protagonizaron el día 31 de diciembre un "motín" al no permitirles la salida ese día a los que fueron interceptados en el puerto queriendo ir de polizones en el barco. Tuvo que intervenir la Policía Local y los GRS de la Guardia Civil para sofocar el incidente. Nueve menores, los cabecillas, fueron detenidos.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las seis y media de la tarde del miércoles, cuando unos menores que poco antes habían sido llevados por la Guardia Civil cuando se encontraban aguardando en el Puerto la oportunidad de colarse en algún barco, querían salir celebrar la Nochevieja. Al negársele este propósito, organizaron un motín en el que tomaron parte decenas de menores, muchos de ellos mayores de 16 años de edad.

Debido a la situación originada, intervino no sólo la Policía Local, cuerpo dependiente de la Ciudad Autónoma, sino también los antidisturbios de la Guardia Civil, los GRS, que tuvieron que emplearse a fondo para calmar la situación.

Según indicaron las citadas fuentes, la intervención se saldó con la detención de los nueve presuntos "cabecillas" de un tumulto que, aseguran, no causó daños importantes en el Centro de Acogida del Fuerte de la Purísima.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€