Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez, que ahora reniega de Lisbeth Salander, antes la aplaudía

Las relaciones entre el presidente del PPL, Ignacio Velázquez y la consejera de este partido en TVM y detenida por la Guardia Civil por su presunta pertenencia al perfil falso de las redes sociales “Lisbeth Salander, María Nieves Vida, están hechas trizas. Los que antes parecían compañeros de partidos y aliados en sus ataques al Gobierno del PP, ahora se han convertido en odiados enemigos. Ignacio Velázquez ha renegado en estas últimas fechas de ‘Lisbeth Salander’ diciendo que estaba en contra de sus insultos, injurias y calumnias cometidas de forma anónima, pero desde el grupo “Denuncias Ciudadanas y sus Mentiras” han desvelado extractos de sus escritos en twiter, en los que felicitaba a Salander.
Así, en un mensaje del mes de marzo, antes de la desarticulación del perfil Lisbeth Salander, Ignacio Velázquez le daba "mi más cordial enhorabuena por tu trabajo reconocido y por el homenaje brindado por El Vigía TV".

Ahora, tras la detención de la consejera del PPL en Inmusa, María Nieves Vides, y otras cuatro personas más ligadas a la formación de Velázquez (Bely, Félix, Teresa y Francisco), Velázquez se ha querido desligar de Lisbeth Salander diciendo que “personaje como éste sería impensable en cualquier otra parte de España".

El doble condenado por prevaricación admite que "sí, nosotros aplaudimos a Salander mientras sus críticas se ceñían a la denuncia política" pero añade que todo cambia "cuando alguien, o algunas, se empiezan a creer el personaje y pretenden, desde la popularidad que le ha granjeado la divulgación de noticias que le filtran, dirigir el partido desde la sombra e imponer decisiones a un partido democrático bajo amenazas".

Así las cosas, hay que subrayar que María Nieves Vida intentó disputar la presidencia del PPL a Ignacio Velázquez y al no lograr los avales necesarios, tuvo que arrojar la toalla.

Coincidiendo con esa disputa, Lisbeth Salander comenzó sus ataques al PPL y Velázquez, algo que ya no hacía gracia a esto último y dejó entonces de felicitarla públicamente, para arremeter contra este personaje y decir que no sabían nada del mismo.

María Nieves Vida responde
Sin embargo, ahora es María Nieves Vida la que rebate la afirmación de Velázquez y hace escasas días publicó un escrito en las redes sociales con el título "miente", en el que señala que "en un programa del Vigía se aplaudió y vitoreó a la Salander. En pantalla la gerente del partido y en la sala miembros de la ejecutiva y afiliados" ha desvelado. "Ese programa lo vi e directo. Entonces no decían que yo era Salander. Entonces la connivencia PPL-Salander era total" ha recalcado la detenida por la Guardia Civil.

Añade Nieves Vida que "recuerdo que hasta en un programa de la cadena amiga con mucha luz (en referencia a Gaselec) quisieron llevarla al plató. Recuerdo que una presentadora conocida y activa militante del PPL (Llanos) le hizo un reportaje a los huevos Salander. Todo auspiciado y aplaudido desde el PPL. Recuerdo como reconocieron mantener conversaciones constantes con Salander en un comité. Recuerdo como se me comentó que con un solo perfil de Facebook entraban varios y diferentes miembro del PPL a hablar con Salander. Si es verdad que la han pillado en su ordenador estarán. Nos vamos a reír” advierte a sus antiguos compañeros de partido. Para Nieves Vida, que sigue siendo consejera del PPL en Inmusa aunque ya ha sido expulsada del partido tras su arresto el pasado 19 de diciembre, "estos postfranquistas del PPL que han mudado de la noche a la mañana de ser un partido de Centro progresista y liberal a un ultra Vox o como coloquialmente se les conoce: Son como los del PP… pero de barrio…".

Para finalizar, un último apunte: un comentario del dirigente socialista Julio Bassets en el que deja entrever que María Nieves Vida forma parte de Lisbeth Salander. En un tuit, nada producirse su detención, le escribe públicamente lo siguiente: "Amiga Nieves Vida, menuda ciudad la nuestra… donde se persigue a los que denuncian la corrupción, mientras los "malos" campan a sus anchas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€