Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Tuna de Empresariales de Melilla se suma a las celebraciones de la Navidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1075 tun

En esta ocasión los componentes de la Tuna de Empresariales de melilla optaron por sentarse a celebrar las fiestas navideñas en lugar de amenizar las comidas y otras reuniones como es su costumbre.
De hecho se reunieron en el restaurante Miguel Benítez para almorzar aunque no pudieron evitar el coger sus instrumentos y apostar sus voces y su simpatía en estos días de celebración de las fiestas navideñas.

La tuna y la gastronomía
Joaquín Díaz, Quincho, jefe de la tuna hizo un repaso histórico sobre sus orígenes y de cómo de un grupo de universitarios que no tenían ni para comer, se convirtieron con el devenir del tiempo en uno de los grupos más antiguos de todo el territorio nacional. “Se remonta a la época de Alfonso X el Sabio, cuando instauró las primeras universidades, siendo Salamanca la primera ciudad de todas que albergó esta institución”. Los jóvenes que iban a estudiar pero sin dinero, acudían a los mesones, cantaban y después de la actuación el posadero les daba un cuenco con sopa, de donde surgió el término “sopistas”, que se utilizó para denominar a estos artistas durante un tiempo. Esto explica el que los tunos lleven un tenedor y una cuchara actualmente en homenaje a sus antecedentes, ya que éstos tenían derecho a un cuenco de sopa pero no a utilizar los cubiertos del establecimiento en el que actuasen cada noche.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€