Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un decena de conciertos de la Banda y la Sinfónica Cudad de Melilla para el 2015

Como en su día se informó, son alrededor de 500.000 euros los que invierte cada año la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Cultura para sostener la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coros Ciudad de Melilla. Unas agrupaciones musicales dirigidas por Josep Enric Herman Alapont, que engloban a cerca de un centenar de personas y que a lo largo del año desarrollan múltiples actividades musicales. Esta temporada, en concreto, serán quince y no faltarán conciertos, zarzuelas, recitales navideños o corales, ni tampoco las verazniegas actuaciones al aire libre en el Parque Hernández y la Plaza de las Culturas. Fue el pasado noviembre de 2014 cuando el viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, acompañado por la soprano melillense Maricarmen Gálvez, recordaba en la presentacisón de la temporada musical 2014 -15, que el hecho de contar con el respaldo económico de la Consejería de Cultura permite tanto a la Banda de Música como a la Orquesta Sinfónica ofrecer sus actuaciones de forma gratuita para que puedan disfrutar todos los aficionados y amantesde la música.

Casos excepcionales
En este sentido recordamos que sólo en audiciones que gozan de una singularidad excepcional se pone precio a la entrada, como es el caso de los días 22 y 23 de mayo en que se representará la zarzuela “Katiuska” en el teatro Kursaal, y en cuyo caso la recaudación obtenido se empleará para compensar los gastos de vestuario y decoración derivados de las dos representaciones.

María del Carmen Gálvez
La profesora de música y soprano melillense, María del Carmen Gálvez tambien explicó que la asociación, que preside Sergio Rincón, lleva trabajando desde el pasado agosto debido a su participación a lo largo del año, al margen de la programación de conciertos, en diferentes eventos que organiza la Ciudad Autonoma, como son los casos de la Feria, el Día de Melilla, la Constitución o el 19 de marzo entre otras festividades.

Banda de Música
En cuanto a la Banda de Música, que dirige Josep Enric Herman Alapont, recordó que a partir de mayo la Asociación saca la música a la calle con sus conciertos en el Parque Hernández o la Plaza de las Culturas, mientras que la Orquesta Sinfónica suele ofrecer sus repertorios en el Teatro Kursaal aunque con alguna excepción como el concierto de música barroca que cada año ofrece en el incomparable marco del Hospital del Rey en Melilla la Vieja.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€