Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por los últimos saltos en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1076 psoe com

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, anunció ayer que su formación va a cursar petición en el Congreso de los Diputados para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca con carácter de urgencia para explicar su gestión en materia de extranjería en relación a los últimos saltos en grupo de la valla de Melilla. La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, anunció ayer que su formación va a cursar petición en el Congreso de los Diputados para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca con carácter de urgencia para explicar su gestión en materia de extranjería en relación a los últimos saltos en grupo de la valla de Melilla.
"Es el momento de que el ministro nos explique qué es lo que ha motivado la nula actividad del Gobierno en estos tres años para prevenir esta presión migratoria creciente sobre Melilla y, sobre todo, que nos explique qué es lo que está haciendo el Gobierno para corregirse a sí mismo y poner fin con la máxima celeridad a esta situación", señaló Matarín.

La dirigente socialista se refirió al último salto en grupo de la valla, ocurrido este viernes, en el que en torno a 700 personas han intentado superar el perímetro. "Hemos llegado a una situación límite. Melilla no puede seguir viviendo bajo esta presión y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), cuyo trabajo reconocemos, no pueden seguir pagando las consecuencias de la improvisación y la parálisis del Gobierno", afirmó.

En su opinión, "la frecuencia con la que se producen los asaltos pone de manifiesto la dejadez de tres años del gobierno en materia de inmigración", es decir, que "lo que está sucediendo es la consecuencia del abandono del trabajo en inmigración por parte del Gobierno de Rajoy, que ha abandonado por completo la cooperación migratoria con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios".

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€