Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El barco de Melilla-Motril queda parado 90 minutos al cruzarse con una patera

El barco de la naviera Armas que une Melilla con Motril quedó ayer parado durante 90 minutos al cruzarse con una patera con 50 inmigrantes de origen magrebí con la que se encontró durante la travesía. Esta incidencia provocó que los cientos de pasajeros que tomaron este fast ferry vieran alargado durante ese tiempo su viaje, pasando de cuatro horas y media de trayecto a seis. La Salvamar 'Hamal' trasladó al Puerto de Motril (Granada) a 50 inmigrantes, de origen magrebí, rescatados de una embarcación neumática avistada por un ferry cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las citadas fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado que el ferry 'Volcán de Tinamar', que cubre la ruta entre Melilla y Motril, ha avistado en la tarde del viernes a una embarcación neumática de unos ochos metros de eslora que se encontraba a la deriva a unas cinco millas al oeste de Isla de Alborán.

Salvamento, tras el aviso, ha movilizado a la Salvamar 'Hamal' y el helicóptero 'Helimer 203' y ha solicitado al ferry que no abandonara la zona hasta la llegada de las unidades de rescate, siendo el 'Helimer 203' el primero en presentarse.

La Salvamar 'Hamal' ha efectuado el rescate y ha trasladado a los inmigrantes al Puerto de Motril, al que llegaron sobre las 23,20 horas de este viernes.

Se trata de 50 personas, entre las que hay una mujer y dos niños de unos 10 años. El resto de ocupantes de la embarcación son varones que aparentan una edad comprendida entre los 14 y los 18 años. Según la primera inspección ocular, todos ellos presentan buen estado de salud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€