Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional considera que no hubo incidentes graves en Nochevieja

La Jefatura de Policía de Melilla ha señalado que el dispositivo específico de seguridad para el día 31 de diciembre de 2014 ha dado como resultado el desarrollo de “una jornada sin graves incidentes de orden público”. La primera intervención reseñable de ese día, señala en nota de prensa, se produjo a las 09.00 horas en la calle General Villalba, junto al Mercado Central. Los policías de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaba patrullando por la zona observaron a una mujer que de avanzada edad que presentaba problemas para caminar y respirar. Los agentes le prestaron una primera asistencia hasta la llegada de una ambulancia del 061. Finalmente, a pesar de su reticencia tuvo que ser trasladada a Urgencias del Hospital Comarcal para ser atendida.

Durante el resto del día no se produjeron incidentes reseñables que afectasen al orden público. Ello se atribuye al mayor control ejercido por el personal de servicio en los puestos fronterizos de Farhana y Beni Enzar, y en distintas zonas de la ciudad, y que se hizo visible a lo largo de la jornada.

El paso de personas y vehículos por Beni Enzar y Farhana se produjo con toda normalidad, conjugándose el control documental más minucioso con hacer posible que el tránsito peatonal y de coches se desarrollase con fluidez. El resultado obtenido fue la ausencia de colas de entrada o salida de Melilla a lo largo del día.

La noche comenzó a las 22.00 horas con el salvamento de un polizón que, en su huida de la Policía, se había arrojado al agua en la Estación Marítima sin saber nadar. Tras sacarlo del mar, los agentes tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria en dos ocasiones, siendo finalmente trasladado al Hospital Comarcal donde quedó ingresado en observación. Durante la noche, prosigue, el despliegue coordinado de agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional hizo posible que aquellos melillenses que se desplazaron a celebrar la Nochevieja a los distintos lugares de la ciudad pudieran disfrutar de una madrugada sin incidentes.

En la nota de prensa, no dicen nada del joven marroquí que recibió dos pinchazos en el muslo junto al Parque Hernández ni de otro compatriota que recibió un botellazo en la cabeza en el Parque del Hipódromo por parte de tres marroquíes que fueron detenidos, así como tampoco de las dos riñas de la Plaza de las Culturas y Plaza de Cruz Roja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€